En ocasiones, podemos llegar a sentir este tipo de sentimientos, así que el cómo mejorar mi tolerancia a la frustración, puede ser un más que buen ejercicio que implementar.
Para empezar, este es un sentimiento que se genera cuando no se puede satisfacer un deseo planteado.
Ya sea porque queríamos mejorar nuestro puesto laboral, superar alguna prueba, o cualquier caso relacionado con un objetivo a cumplir.
Por tanto, esto se expresa en ira, ansiedad, disforia y rabia generalizada.
En esos momentos, cuando más los necesitamos, podemos acudir a los expertos de Elitepsicologos. Los cuales te ayudaran a gestionar todas estas emociones y a encontrar el camino a seguir.
¿Qué podemos hacer para aumentar la tolerancia a la frustración?
Hay algunas cosas que podemos hacer por nuestra cuenta, no son difíciles y se puede implementar en cualquier momento. Así que atentos, que seguro os va a resultar muy útil:
- Debemos establecer metas realistas, no ir a lo más grande, sino dar pasos pequeños y constantes.
- Analizar la situación en las que se genere la frustración, practicarlas y aprender de ellas.
- Ante todo, debemos de aceptar los errores como una parte del proceso de aprendizaje.
- No culparnos cuando todo vaya mal, recuperarnos y volver a intentarlo.
- Hay que ser autocríticos, pero sin ser destructivos, entender lo que hemos hecho mal para no repetirlo.
Estos son unos consejos generalizados, pero que podemos ponernos a hacerlo hoy mismo, principalmente es conocer lo que queremos hacer, como lograrlo y tomar el tiempo necesario en cumplirlo.
Si se siguen estos pasos, estamos seguros de que lograras todos tus objetivos.
¿Cómo se comporta una persona con baja tolerancia a la frustración?
Aquellas personas que tienen una baja tolerancia tienen dos caminos a seguir. La primera es que estallen con mucha facilidad, que tengan episodios de ira y de rabia cuando no se lleva a cumplir la meta o incluso antes de que eso suceda.
Al mismo tiempo, también está la otra vertiente, la cual es que no se atrevan directamente a empezar esa actividad.
Esto provoca, que no tengan interés o incluso que puedan generar miedo a ese objetivo que parece inalcanzable. Por lo que, en estos casos recomendamos nuestro tratamiento psicológico para los problemas de la inseguridad.
Para ayudarte a cómo mejorar mi tolerancia a la frustración, queremos ofreceros todo nuestro apoyo y también nuestro asesoramiento. Cuentas con una mano amiga que te va a ayudar en todo lo que necesites, para ser la mejor versión de ti mismo.