Para empezar, la respuesta más corta es, sí, se puede tener amor sin enamoramiento y son relaciones que pueden ser igual de intensas y de agradables.
A continuación, os vamos a explicar detalladamente que es y porque podemos tener una relación sin necesidad de este. Al mismo tiempo, si necesitamos ayuda para definir nuestra pareja o nos sentimos confusos, es el momento de ponerse en manos de profesionales.
Gracias a nuestro equipo especializado, revisaremos en profundidad tu caso y también a los miembros que la complementan, llegando todos a un entendimiento para poder tener una relación mucho más fuerte.
De la misma manera, si no podemos estar presenciales, siempre podéis contar con nuestra asesoría online. Ahora sí, vamos a empezar con el tema.
Parejas sin enamoramiento
Hoy en día, las relaciones están tornándose de lo más complejas, existen muchas etiquetas y también muchos estímulos a nuestro alrededor. Pero, algo que no ha cambiado es que somos sociales y finalmente buscamos una pareja que nos complemente.
Ahora bien, ¿Puedes llegar a enamorarte sin realmente tener esas maripositas en el estómago?
La respuesta es sí, el amor es una manifestación del cariño que ofrecemos a la otra persona, puede ser uno más personal, familiar o pasar a uno más apasionado volviéndola tu pareja.
En cambio, este es un estado en el que la gente disfruta y que provoca muchas sensaciones agradables. Como puede ser que la imaginación vuele, que las sensaciones sean mucho más intensas y realmente perdamos un poco la cabeza.
¿Cuál es la diferencia entre enamoramiento y amor?
Durante este estado, es muy natural que haya una dependencia emocional en pareja, puesto que parece casi una ilusión perfecta que montamos alrededor de un individuo y que, poco a poco, se vuelve un elemento fundamental en nuestras vidas.
Esto no significa que no haya un amor real o que sea más o menos intenso.
Con el tiempo, estas sensaciones se van relajando, ya sea por la experiencia o por todo lo que hayamos vivido. Todos recordamos nuestro primer romance o aquella persona especial en nuestras vidas y, a lo largo de la vida, esa sensación se va diluyendo.
Pero eso no significa que no podamos amar y ser amados, solo que esa sensación ya no es tan intensa y no nos condiciona a estar con esa persona.
Por tanto, existe el amor sin enamoramiento y puede ser igual de bonito que teniéndolo.