Para empezar, la respuesta más corta es, sí, se puede tener amor sin enamoramiento y son relaciones que pueden ser igual de intensas y de agradables.

A continuación, os vamos a explicar detalladamente que es y porque podemos tener una relación sin necesidad de este. Al mismo tiempo, si necesitamos ayuda para definir nuestra pareja o nos sentimos confusos, es el momento de ponerse en manos de profesionales.

Gracias a nuestro equipo especializado, revisaremos en profundidad tu caso y también a los miembros que la complementan, llegando todos a un entendimiento para poder tener una relación mucho más fuerte.

De la misma manera, si no podemos estar presenciales, siempre podéis contar con nuestra asesoría online. Ahora sí, vamos a empezar con el tema.

Parejas sin enamoramiento

Hoy en día, las relaciones están tornándose de lo más complejas, existen muchas etiquetas y también muchos estímulos a nuestro alrededor. Pero, algo que no ha cambiado es que somos sociales y finalmente buscamos una pareja que nos complemente.

Ahora bien, ¿Puedes llegar a enamorarte sin realmente tener esas maripositas en el estómago?

La respuesta es sí, el amor es una manifestación del cariño que ofrecemos a la otra persona, puede ser uno más personal, familiar o pasar a uno más apasionado volviéndola tu pareja.

En cambio, este es un estado en el que la gente disfruta y que provoca muchas sensaciones agradables. Como puede ser que la imaginación vuele, que las sensaciones sean mucho más intensas y realmente perdamos un poco la cabeza.

¿Cuál es la diferencia entre enamoramiento y amor?

Durante este estado, es muy natural que haya una dependencia emocional en pareja, puesto que parece casi una ilusión perfecta que montamos alrededor de un individuo y que, poco a poco, se vuelve un elemento fundamental en nuestras vidas.

Esto no significa que no haya un amor real o que sea más o menos intenso.

Con el tiempo, estas sensaciones se van relajando, ya sea por la experiencia o por todo lo que hayamos vivido. Todos recordamos nuestro primer romance o aquella persona especial en nuestras vidas y, a lo largo de la vida, esa sensación se va diluyendo.

Pero eso no significa que no podamos amar y ser amados, solo que esa sensación ya no es tan intensa y no nos condiciona a estar con esa persona.

Por tanto, existe el amor sin enamoramiento y puede ser igual de bonito que teniéndolo.

4/5 - (2 votes)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7