Vamos a ofreceros los 5 trucos psicológicos para hacerte respetar al instante. De esta manera, conseguiremos ganarnos el respeto de aquellos que nos rodean y no nos sentiremos tan infravalorados.

Esto nos ayuda a tener una mejor salud mental, puesto que a aquellas personas que no se hacen respetar, suelen ser apartadas o se aprovechan de ellos. Todo esto, puede ocasionar que, a la larga, tengamos miedo de relacionarnos con los demás o que seamos muy retraídos.

Por lo que, queremos compartir con vosotros nuestros consejos profesionales, para que podáis adaptarlas a vuestra vida diaria. Así conseguir una mayor confianza con vosotros mismos.

5 trucos psicológicos para hacerte respetar al instante

Desde nuestro equipo de psicólogos en Madrid Centro Elitepsicologos, queremos daros los mejores consejos y trucos para poder hacernos respetar. Además, vas a tener un mayor valor hacia las demás personas.

Tenemos que dejar de infravalorarnos, puesto que todos tenemos un valor muy algo y por lo general ese valor nos lo ponemos nosotros. No te dejes pisar por nadie ni tampoco que te aparten de tu círculo de amistades.

El mejor consejo que podemos darte es que tú, eres la primera prioridad en tu vida y que aquellas personas que te dejan como la última es porque no te has hecho valer, es el momento de dejar eso atrás e imponernos.

Puesto que, sobre todo en pareja, esto puede derivar en celos patológicos, ya que no tendremos nada de confianza en nosotros ni tampoco en nuestros seres queridos.

Ahora, vamos a explicaros brevemente todos nuestros consejos para que los podáis poner en práctica.

Respirar profundamente

Es una técnica muy sencilla, pero que nos ayuda a centrar toda nuestra energía y concentrarnos. De esta manera, mientras nos mantenemos calmados y centrados. Podemos concentrarnos en lo que estamos haciendo y en todo lo que decimos.

Hacer uso del lenguaje corporal

No todo se transmite a través de las palabras, el cómo nos colocamos, contacto visual, el gesticular con las manos. Todo nos ayuda a transmitir nuestro mensaje, por lo que una buena postura corporal nos ayuda a ganarnos el respeto de aquellos que nos escuchan.

No tener miedo de decir nuestra opinión

Muchas veces no expresamos exactamente lo que pensamos por miedo al rechazo, pero eso también nos cohíbe. Debemos aprender a decir nuestra opinión, a explicar las emociones o los problemas que tenemos, eso hará que los demás puedan entendernos más fácilmente.

No permitir las faltas de respeto

Cuando nos hacen una falta de respeto, ya sea ocasional o de manera continua, no debemos de permitirlas. Puesto que eso indica que tiene poco respeto hacia nosotros. Por lo que, señalarlas y mostrar nuestra inconformidad nos ayudara a ser más firmes.

Huye de las personas tóxicas

Hay personas que simplemente nos quieren mal y no nos haremos entender con ellas. Es de los consejos para hacerse respetar más difíciles, pero más eficaces

En esos momentos, en vez de nadar contra corriente, es mejor dejar ese tipo de relaciones a un lado para centrarnos en las que de verdad importan.

Estos son nuestros 5 trucos psicológicos para hacerte respetar al instante. Esperamos que el ponerlas en prueba te ayuden a hacerte valer más, puesto que sabemos que vales mucho y que mereces respeto.

3.7/5 - (15 votes)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7