Antidepresivos naturales, el perfecto complemento a la terapia psicológica

La naturaleza es capaz de proporcionar a los seres humanos un sinfín de plantas, alimentos y hierbas que no solo pueden ayudar a combatir los problemas de ansiedad, sino que son capaces de actuar como un antidepresivo natural buenísimo.

Los antidepresivos farmacológicos son capaces de generar efectos secundarios muy perjudiciales para la salud de quienes los consumen, es por ello por lo que por lo que apostar por un antidepresivo natural buenísimo como los que encontrarás en las siguientes líneas te será de gran ayuda para complementar tu terapia psicológica contra la depresión, la tristeza y la ansiedad.

Recuerda que la manera más efectiva de poder superar la depresión es ponerse en las manos de un psicólogo profesional con experiencia en la materia. Si bien es cierto que la terapia psicológica se centra en atacar el problema desde la raíz para conseguir superarlo de forma permanente, hay que destacar que los antidepresivos naturales pueden convertirse en un complemento muy útil.

 

Los 9 mejores antidepresivos naturales

Si deseas conocer cuál es el mejor antidepresivo natural, debes saber que no existe una única respuesta para ello. Quienes deseen combinar su terapia psicológica con un tratamiento antidepresivo natural deberán saber cuáles son los productos que mayores beneficios pueden aportar al organismo:

 

1 – Ácidos Grasos Omega 3

El consumo regular de productos ricos en ácidos grasos omega 3 mejora funcionamiento del cerebro y resulta muy útil en casos de depresión. Suelen encontrarse en el pescado, las nueces las semillas de lino, los vegetales de hoja verde o el aceite de canola.

 

2 – Ácido fólico

El ácido fólico es muy habitual en alimentos como, por ejemplo, las espinacas, las acelgas, la lechuga, los frijoles, los espárragos, las lentejas, el brócoli y la naranja.

 

3 – Aceites esenciales

El aroma que desprenden los aceites esenciales pueden tener efectos muy positivos sobre el cerebro, así como en el propio estado de ánimo. Estimulan el flujo sanguíneo y estimulan la actividad del cerebro. Los aceites esenciales más empleados suelen ser geranio, pomelo, lavanda, limón, bergamota, cedro, salvia, incienso y albahaca.

 

4 – Ejercicio físico

La práctica de ejercicio físico de manera regular es capaz de generar reacciones en el cerebro que estimulan la producción de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo.

5 – Hierba de San Juan

La famosa Hierba de San Juan es un antidepresivo natural potente que ayuda en la superación de depresiones leves o moderadas, de hecho existen evidencias que indican que esta hierba tiene unas propiedades tan beneficiosas que lo convierten en el antidepresivo natural herbolario por excelencia.

 

6 – Luz solar

La exposición controlada y moderada a los rayos solares es capaz de aportar grandes cantidades de vitamina D al organismo, esencial para conseguir mejorar el estado de ánimo.

7 – Selenio

Es muy común en alimentos como, por ejemplo, las semillas de girasol, el huevo, las lentejas, los cacahuates, el aguacate, los frijoles, el té negro, los plátanos, las bayas, el kiwi, la sandía, las uvas o las fresas.

 

8 – Triptófano

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las proteínas que se consumen con la alimentación. Una vez en nuestro organismo, se transforma en serotonina. Alimentos como el pescado azul, huevos, leche, carnes magras, cereales, legumbres o los frutos secos cuentan con elevadas cantidades de triptófano. Hay que destacar que los edulcorantes artificiales, la cafeína y el alcohol disminuyen la producción de triptófano.

 

9 – Vitamina D

La vitamina D se sintetiza naturalmente gracias al Sol, así como en múltiples alimentos que se ingieren en el día a día como, por ejemplo, las setas, leche enriquecida o los huevos.

 

Actividades que actúan como antidepresivos naturales

A continuación encontrarás un listado con aquellas actividades que actúan como antidepresivos naturales y que pueden ser muy beneficiosas para la superación de la depresión:

 

Aumenta tu círculo de amistades:

Alejarse de los amigos por evitar ser una molestia o una carga para ellos es un gran error. Si son buenos amigos se preocuparán por ti y no serás una molestia para ellos. Por ello no solo es conveniente salir con tu amigos a divertirte, sino incluso ampliar tu círculo de amigos y conocer nuevas personas que puedan aportarte cosas positivas.

 

Evita la autocompasión:

No hay nada más destructivo que retroalimentar tu depresión preguntándote una y otra vez por qué motivo te sucede todo esto, ya que ello solamente generas más pensamientos negativos que en nada te ayudarán a superar el problema. De este modo, solamente conseguirás tener un menor control de la situación.

 

Expresa tus inquietudes y emociones

Expresar tus inquietudes y emociones con los seres queridos puede ser una buena fórmula para poder gestionar la tristeza, el odio, la rabia, el entusiasmo, o cualquier otra clase de emoción que se pueda sentir.

 

Dedícate tiempo:

Dedicarse tiempo a uno mismo diariamente es esencial, ya que en esta vida no todo son obligaciones y responsabilidades. Leer, pasear, darte un baño relajante, ver una película, no importa a qué dediques tu tiempo de asueto, siempre y cuando sea una actividad que te guste y te llene.

 

Deja de lado la rutina:

La vita rutinaria y monótona no beneficia a las personas afectadas por la depresión. Romper con la rutina habitual es esencial para conseguir mejorar el ánimo, y ello incluye desde conocer nuevas personas hasta cambiar la manera de realizar tareas diarias, ya sean personales o profesionales.

 

Dieta saludable y equilibrada:

Es importante cuidar la alimentación y llevar una dieta saludable y equilibrada, y que los horarios de desayunar, comer y cenar sean lo más estables posibles. Es importante controlar el apetito, ya que las personas depresivas tienen tendencia a comer muy poco o comer en exceso, ambas situaciones muy perjudiciales para el afectado.

 

Duerme las horas necesarias:

Es común que las personas depresivas tengan alterado su patrón de sueño y que posiblemente se haya deteriorado de manera importante. Asegúrate de dormir las horas necesarias. Si deseas mejorar tus horas de sueño, recuerda no cenar en exceso, mantener una temperatura agradable, mantener una buena ventilación de la habitación, e incluso, realizar ejercicios de relajación.

 

Realiza deporte o ejercicio:

La práctica regular de algún deporte o ejercicio físico segrega endorfinas, una sustancia que influye de manera muy positiva en el estado de ánimo, lo cual no solo te permitirá sentirte más vital y enérgico, sino que favorecerá el descanso nocturno.

 

Realiza actividades en plena naturaleza:

Llevar a cabo actividades en plena naturaleza puede ser muy gratificante y beneficioso para combatir la depresión. Pasear por el bosque, caminar por la montaña o darse un chapuzón en el mar son solo algunas de las muchas actividades que te permitirá relejarte y sentirte mejor.

 

Realiza actividades que te resulten satisfactorias:

Las personas con depresión suelen dejar de lado la realización de aquellas actividades que les satisfacción. Llevar a cabo aquellas actividades que te resultan agradables o te atraen permitirá mejorar tu estado de ánimo. No importa si son actividades en solitario o en compañía, la clave es que vuelvas a realizar actividades de tu gusto y que, incluso, incorpores otras nuevas que nunca antes hayas probado.

En nuestro centro de psicología en Madrid te garantizamos una terapia psicología capaz de terminar con la depresión desde la raíz, terapia que se podrá completar con el mejor antidepresivo natural para ti. ¡Podemos ayudarte!

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; Podemos ayudarte

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora