Queremos explicaros cómo ayudar a una persona con depresión, puesto que son momentos difíciles y debemos saber atenderla. Al mismo tiempo, os enseñaremos que es y que no debemos decirle a la otra persona.
Antes de nada, queremos daros todo nuestro apoyo desde nuestro equipo de psicólogos en Madrid y ofrecemos nuestra experiencia para poder mejorar este tipo de momentos.
Al mismo tiempo, también queremos deciros que podéis contar con nosotros en cualquier momento y ofrecemos nuestro tratamiento psicológico de la depresión, incluso de manera online. Ahora sí, vamos a empezar con la explicación.
¿Qué es la depresión?
Es un trastorno mental, se caracteriza por bajones muy abruptos del estado de ánimo.
Lo acompaña malos sentimientos, como puede ser la tristeza y el malestar general.
El paciente que lo sufre nota que todo es malo, tiene grandes alteraciones en el comportamiento, lo cual genera un grado negativo en la actividad diaria y en el pensamiento.
Las personas que lo padecen debemos de tenerlas mucho cuidado puesto que pueden cometer daño sobre sí mismas.
Actividades para combatirla
Ahora, si queremos ayudar, lo primero es intentar animarla, no solo con palabras de apoyo, también sacándola de casa y haciendo que interactúe con otras personas, para que se pueda apoyar mejor.
El hacer ejercicio físico es una de las cosas mas recomendables, no es necesario que sea un ejercicio extenuante, uno ligero como puede ser caminar 15 o 30 minutos puede ser igual de beneficioso.
Cuidar de que duerma bien y coma saludablemente también puede favorecer positivamente.
Al mismo tiempo, buscar siempre lo positivo, nunca centrarse en las cosas negativas para crear una espiral de bienestar.
¿Qué no decirle a una persona con depresión?
En esos momentos, justo cuando han sufrido un ataque o estén en momentos vulnerables, es cuando debemos de tener más cuidado.
“No parece que tengas nada”, “no entiendo tu tristeza” o “todos tenemos problemas” son frases que no se deben de aceptar y que en esos momentos sobran. Por lo que no debemos de golpear verbalmente a la otra persona, sino ofrecerle un hombro donde poder apoyarse.
Entendemos que son momentos difíciles y que no siempre se puede salir de manera sencilla.
Por lo que, ofrecemos a los mejores profesionales que saben cómo ayudar a una persona con depresión, guiándola y asesorándola para que pueda salir de esa negatividad. Juntos podemos conseguirlo y tener una mayor calma en nuestra mente.