¿Te estás preguntando cómo dejar de tomar antidepresivos o ansiolíticos? La depresión y la ansiedad son dos de los trastornos psicológicos más habituales en nuestra sociedad actual, y desgraciadamente existen casos en los cuales es preciso recetar pastillas para su tratamiento, pero ¿cómo dejar de tomar pastillas para la depresión y ansiedad?

Debe tenerse muy presente que las pastillas, tanto para la depresión como para la ansiedad, son medicamentos muy fuertes y perjudiciales que están pensados para tratar el problema durante X días o semanas, pero nunca para ingerir durante meses o años, ya que tienen importantes efectos secundarios sobre las personas que los ingieren.

El consumo de pastillas causa dependencia y tiene un gran número de efectos secundarios.

El mayor de los problemas de tomar este tipo de pastillas, no son sólo los muchos efectos secundarios que pueden desencadenar en el cuerpo de la persona que los lleva tomando cierto tiempo, sino que generan dependencia, una adicción, que puede acarrear muchos problemas posteriores al afectado.

Es importante conocer todos los efectos de la sertralina en el cuerpo para así conocer todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar un medicamento y animarse a acudir a un psicólogo especializado que, gracias a terapias innovadoras, permita el abandono de los medicamentos.

Consecuencias de suspender un medicamento repentinamente

Si bien es cierto que dejar de tomar todas esas pastillas y medicamentos para la depresión y ansiedad se presenta como una sabia decisión por parte del paciente, evidentemente la suspensión de este tipo de fármacos deberá realizarse de forma gradual, nunca de manera abrupta, ya que entonces el organismo podría llegar a experimentar los temidos síntomas de abstinencia.

Cuando se deja de ingerir un fármaco de manera abrupta (bien sea la sertralina o paroxetina o cualquier otro fármaco)  de manera repentina, es lógico que exista el riesgo de sufrir:

  • Síntomas de abstinencia (dolor de cabeza, ansiedad, problemas para dormir, mareos o irritabilidad)
  • Reaparición de los síntomas
  • Incremento del riesgo de suicido (en algunas personas)

Dejar de tomar medicación para el tratamiento de la depresión y crisis de ansiedad

En el caso de que te hayas decidió a suspender la ingesta de antidepresivos o ansiolíticos, es importante que comprendas la gran relevancia que tiene hacerlo de manera totalmente segura para el organismo. Lo más indicado es consultar con el especialista que recetó el medicamento los pasos adecuados a seguir para dejar el fármaco eficazmente y sin riesgos, sea cual sea el fármaco, incluso si se trata de deprax .

Es importante dejar de tomar la medicación de una forma segura

A medida que la dosis ingerida se vaya reduciendo el cuerpo se irá acostumbrando a las nuevas cantidades y se irá acostumbrando a recibir una mejor cantidad del medicamento. En el caso de sufrir cualquier clase de síntomas durante este proceso de suspensión de fármacos, lo ideal será consultar de inmediato a un especialista profesional.

Si la reducción de la dosis se realiza demasiado rápido es lógico que pueda surgir el temido efecto rebote o los síntomas de abstinencia, donde los síntomas de la enfermedad en concreto se disparan y aumentan a unos niveles que suelen ser superiores a los que se sentían antes de comenzar a tomar la medicación.

Lo más indicado es evitar seguir tomando pastillas y someterse a un tratamiento psicológico en el cual el problema sea tratado desde la raíz. Debe tener en cuenta que los fármacos no sólo generan efectos secundarios, sino que además no son capaces de terminar con el problema, simplemente intentan bloquear o reducir los síntomas, sin atacar el problema de fondo.

Es importante evitar tomar pastillas durante un periodo largo por sus efectos secundarios y dependencia.

Es precisamente por ello que en nuestro centro de psicológica nos ofrecemos a tratar a todos aquellos pacientes con ansiedad o depresión para tratar el origen o causa que ha desencadenado este problema y, así, ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente, sin necesitad de fármacos de ningún tipo.

Somos psicólogos especialistas y te ayudamos a dejar de tomar orfidal o cualquier otro fármaco que esté condicionando tu vida gracias a nuestra terapia sin efectos secundarios y con efectos muy duraderos. No permitas que la medicación domine tu vida, nosotros te ayudamos a tomar las riendas en tu salud psicológica.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7