A continuación, te vamos a contar cuáles son los tipos de personas conflictivas para que aprendas a entenderlas, a decidir si evitarlas y cómo puedes ayudarlas.

Desde nuestro centro de psicólogos, somos especialistas en todo tipo de tratamientos para que puedas vivir una vida tranquila y sin problemas a causa de personas tóxicas.

Nuestros psicólogos en Madrid Centro ElitePsicólogos van a contarte cómo son esas personas y cómo debes de tratarlas.

Tipos de personas difíciles de tratar

Antes de nada, es importante intentar entender a la persona con comportamientos complicados para entender por qué se comportan de esa manera. A continuación, te vamos a explicar los tipos más comunes de personas complicadas de llevar:

Compañeros agresivos

Dentro de una oficina, puede darse el caso de una persona agresiva, hostil, sensible a las críticas e incluso malhumorados. Pueden llegar a reaccionar con violencia al escuchar algo que no les agrada.

Si alguien te trata así, trata de no ser vengativo, mantén la calma y establece límites claros.

Personas victimistas

Es la típica persona deprimida y triste que siempre busca el lado negativo de las cosas. Ahora bien, puede llegar a aprovecharse de la personalidad para poder conseguir los objetivos a través del chantaje emocional.

Pueden hablar de desgracias propias, llorar e incluso buscar culpables en los demás. En algunos casos, será incluso importante que aprendas a cómo dejar una amistad tóxica.

Personas indiferentes

Otro de los tipos de personas conflictivas, son aquellas que se comportan como que nada les importa. No expresan sentimientos ni tampoco emiten una opinión sobre los distintos temas.

Sobre optimistas

Aquellas personas que ven todo siempre lleno, que siempre te sonríe y que todo siempre es maravilloso, buscan de forma constante aprobación de los demás. Este comportamiento nos puede provocar que perdamos la paciencia si necesitamos una opinión sincera o nuevas ideas.

Sabelotodo

Este tipo de personas se diferencia de las eruditas ya que no se sienten que lo sepan todo y no te hacen sentir estúpido o torpe. Este tipo de personas son falsos conocedores, charlatanes y embusteros.

Cuando sucede en un núcleo cercano, es importante saber cómo alejarse de un familiar tóxico, ya que aunque sea alguien muy cercano, debemos aprender a valorarnos a nosotros mismos.

¿Cómo tratar a este tipo de personas?

A lo largo de nuestra vida, seguramente tendremos que tratar con este tipo de personas. Lo primero de todo, debemos aprender a convivir con ellas, ya que podemos encontrarlas como clientes, compañeros de trabajo, familia…

Existen una serie de consejos a seguir que deberás seguir:

  1. Escúchalos y entiéndelos sin ceder ni invertir demasiado tiempo.
  2. No pierdas la calma.
  3. No juzgues, ya que pueden comportarse así por problemas que estén pasando actualmente.
  4. Establece un límite claro para conservar tu bienestar.

 

Recuerda que lo más importante siempre, eres tú. Por lo que es importante que aprendas a distinguir cuáles son los tipos de personas conflictivas y cómo debes aprender a tratarlas para no perder la paciencia.

4.1/5 - (9 votes)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7