¿Alguna vez has oído hablar de la coulrofobia? Es muy posible que hayas escuchado este término en alguna ocasión, ya que se trata de una fobia muy común en nuestra sociedad actual como puede ser el miedo a volar. Y es que, en los últimos lustros, se trata de un problema ha ido en auge en la población. Las fobias pueden limitar mucho a las personas en su día a día, y esta fobia no es diferente del resto.

La coulrofobia puede limitar la vida de las personas que sufren esta fobia como muchas otras fobias.

Desde el movimiento que se extendió en EEUU, y otros países, conocido como “creepy clowns”, cuyos participantes se disfrazaban de payaso y se quedaban parados en las calles de diferentes ciudades y poblaciones para asustar a la gente, ello ha dado lugar a un rápido aumento de esta fobia.

Al incremento de la coulrofobia también contribuyó la famosa película de It de Stephen King, la cual fue llevada a la gran pantalla. Esta película mostró una cara totalmente diferente de los payasos, una cara malvada y siniestra. De hecho se realizaron varios estudios científicos entre los años 1971 y 1988 donde se consiguieron resultados perturbadores sobre el impacto que había tenido esta película sobre la población.

¿Qué es la coulrofobia?

La coulrofobia es una fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Esta fobia suele afectar principalmente a los niños, aunque también es una fobia que pueden sufrirla adolescentes y adultos. Es decir, los payasos pueden llegar a resultar aterradores para algunas personas.

Los afectados por coulrofobia coinciden que lo que más miedo les despierta de los payasos es el maquillaje excesivo que emplean, conjuntamente a su nariz roja y la peluca de colores descabellados que usan para cubrir su cabello, lo cual oculta la verdadera persona que hay debajo.

Los payasos pueden llegar a generar muchas sensaciones y emociones sobre los seres humanos, pero no todas son positivas. Si bien es cierto que un elevado porcentaje de la población asocia payasos a risas, diversión y entretenimiento, hay personas que lo asocian a sentimientos como el miedo y la desconfianza.

Síntomas de la coulrofobia

Los principales síntomas que provoca la coulrofobia es el miedo excesivo e irracional, la angustia y el pánico ante la presencia de un payaso, pero también son habituales otro tipo de síntomas que se deben conocer:

  • Ansiedad
  • Temblores
  • Problemas para poder respirar
  • Taquicardia o latidos irregulares

Causas que provocan esta fobia

Por norma general, los afectados suelen adquirir esta fobia tras haber sufrido alguna mala experiencia, vivencia personal o trauma con alguna figura o persona disfrazada de payaso. Muchos son los expertos que sostienen que el principal motivo que provoca la aparición de esta fobia se localiza en el imaginario que ha sido creado mediante los medios de comunicación sobre los payasos.

Al igual que muchas otras fobias, su origen es de malas experiencias, vivencias personales o algún trauma.

Desde Élite Psicólogos somos expertos en psicologo miedos madrid y podemos ayudarte a combatir la fobia a los payasos a través de sesiones de terapia centradas en la habituación para ir tomando contacto progresivo con el miedo (los payasos), lo cual permitirá que con el tiempo se vaya reduciendo y el temor termine por desaparecer. También podemos ayudarte con la nomofobia tratamiento o explicarte el significado de abulia y su tratamiento ¡Contáctanos, podemos ayudarte!

Las fobias se pueden compatir con ayuda psicológica.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)