¿Qué son los pensamientos y comportamientos autolesivos?

Los pensamientos y comportamientos autolesivos (PCA) son una amplia clase de cogniciones y acciones dirigidas a lesiones intencionales y directas en el propio cuerpo (autolesión). Aunque la gama de términos empleados para describir PCAs (por ejemplo, las tendencias suicidas, intentos de suicidio, autolesión deliberada, automutilación) confusión que tradicionalmente ha creado, el campo ha comenzado recientemente a centrarse en la distinción entre suicidas y no suicidas; pensamientos y conductas autolesivas basado en diferencias clave en la prevalencia, frecuencia, función y gravedad de estos comportamientos.

En particular, los fenómenos suicidas (p. Ej., Ideación suicida, planes, intentos) están asociados con cualquier intento de morir, mientras que los fenómenos no suicidas (p. Ej., Autolesiones no suicidas, amenazas y gestos suicidas) no lo están. Aunque los PCA suicidas y no suicidas son distintos, cada vez más investigaciones indican que las autolesiones no suicidas es un factor de riesgo significativo para el comportamiento suicida ( Asarnow et al., 2011b ; Wilkinson et al., 2011 ), lo que sugiere una asociación compleja entre estos dos tipos de comportamientos.

Los pensamientos y comportamientos autolesivos son una amplia clase de cogniciones.

Tasas de los comportamientos y pensamientos autolesivos.

Las tasas de PCA son relativamente raras en la infancia, pero aumentan drásticamente durante la transición a la adolescencia. En los Estados Unidos, el suicidio es la tercera causa de muerte en los jóvenes, con aproximadamente 4,600 muertes por suicidio entre adolescentes cada año. Además, las estimaciones actuales indican que cada año aproximadamente el 16% de los adolescentes considerará seriamente suicidarse, el 13% hará un plan de suicidio y el 8% intentará suicidarse ( CDC, 2012 ). El comportamiento de autolesión en adolescentes es aún más común con estudios que informan una prevalencia promedio de por vida del 18% en esta población.

Las tasas de comportamientos autolesivos aunque son raras en la infancia, aumentan drásticamente durante la transición a la adolescencia.

Dado que los pensamientos y comportamientos autolesivos suicidas y no suicidas (que se denominarán colectivamente PCA por el resto del articulo) generalmente comienzan entre las edades de 12 y 14 años y millones de adolescentes realizan algún tipo de PCA’s cada año, los tratamientos diseñados específicamente para la juventud son especialmente importantes. Desafortunadamente, aunque la mayoría de los adolescentes suicidas han recibido algún tipo de tratamiento de salud mental, y la tasa de tratamiento para el comportamiento suicida en los EE. UU. Ha aumentado, la tasa de comportamiento suicida no ha mostrado una disminución similar. En conjunto, esta investigación indica que el campo necesita urgentemente tratamientos más eficaces para los jóvenes en el periodo de adolescencia especialmente.

Los comportamientos autolesivos no suicidas es un factor de riesgo que puede terminar desarrollando comportamientos suicidas.

Tratamiento del comportamiento autolesivo en adolescentes

 

Es importante destacar que, en los últimos 10 años, ha habido un fuerte aumento en la investigación y tratamientos farmacológicos y psicológicos que examinan intervenciones específicamente diseñadas para jóvenes con tendencia a la autolesión. El propósito del articulo completo es revisar y evaluar la base de evidencia de los tratamientos psicosociales para las PCA en niños y adolescentes. Esta es la primera revisión de los tratamientos basados ​​en la evidencia para jóvenes que se ha incluido en el Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology (JCCAP) , que refleja la creciente investigación en esta área, así como la necesidad de una aplicación inmediata de los tratamientos psicológicos existentes para la atención clínica y evitar males mayores.

Tratamiento del comportamiento autolesivo en adolescentes

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)