Como Superar un desengaño amoroso

A pesar de lo que la gran mayoría de la sociedad piensa, el transcurso del tiempo no sana ni borra los recuerdos. Como se haga frente a la vida a partir de este momento será la clave para poder avanzar y progresar adecuadamente, permitiendo recobrarse del duelo con mayor eficacia.

imagen-1

Superar una ruptura amorosa es posible

Superar el desengaño a Nivel cerebral

Si nos centramos a nivel cerebral, una ruptura sentimental pueden provocar que se perciba o registre dolor físico. Asimismo, puede dar lugar a la aparición de síntomas de abstinencia, muy parecidos a los que suelen sufrir aquellas personas adictas a las drogas.

El sufrimiento emocional

Si nos centramos a nivel emocional, una mala ruptura hará que las personas suelan pasar por un total de cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Es muy común a que, a lo largo de todo este proceso, suelen producirse recaídas que retarden la superación de esta dolorosa situación.

Periodo de duelo por ruptura o desengaño amoroso

El periodo de duelo que sufren las personas que han sufrido un desengaño puede dar lugar a que la persona termine bloqueándose, dando lugar a conductas como guardar y preservar todos aquellos objetos de la expareja, sin tirar nada. Por el contrario, también es común que se produzca la conducta contraria, es decir, que se rompa y tire todo aquello que tenga que ver con la persona que nos ha ‘roto’ el corazón.

Como superar un desengaño amoroso

Es lógico que todo el proceso de duelo traiga asociado ansiedad, tristeza, rabia, miedos, enfado, sensación de vacío, entre otro tipo de sensaciones. Nunca hay que ocultar y guardarse aquello que realmente se siente, por ello llorar es muy aconsejable siempre que se necesite.

Los seres humanos no sólo somos capaces de sentir gran dolor físico, sino que también podemos sufrir mucho dolor emocional cuando alguien nos falta. Es clave que la persona esté abierta a comenzar una nueva etapa de su vida, que supere todo lo ocurrido y que no se resista a poner rumbo hacia el camino de la recuperación.

Un estudio desarrollado por el Journal of Experimental Psychology determinó la efectividad que presentan 3 tipos de estrategias para ser capaz de superar un desengaño amoroso mucho más fácil y eficazmente:

Disfrutar de buenos pensamientos que no tengan relación con tu expareja

Pensar en todas aquellas cosas malas de tu expareja

Asimilar y aceptar los sentimientos que se tienen por tu expareja

Si bien es cierto que ninguna de estas estrategias es infalible, sí que se demostró una mejora emocional de los participantes en dicho estudio, lo que indica que una combinación de todas estas estrategias podría convertirse en una gran solución para comenzar desde cero. A todo es aconsejable que se sigan las siguientes recomendaciones, ya que también te serán de gran ayuda para superar este proceso:

-Evita escribir y llamar a tu ex por ningún medio

-No le sigas en redes sociales ni controles lo que hace

-Date tiempo, sobre todo si estás en shock

-Habla con tus amigos y familiares sobre tus emociones

-Borra y elimina todo aquello que te le recuerde

-Evita tomar decisiones apresuradas que no hayas meditado bien

Tal y como demostró un estudio, a partir de aproximadamente los 3 meses, las personas comienzan a superar la situación, se sienten más optimistas y positivas, y vuelven a recuperar sus ganas por seguir adelante y comenzar una nueva vida.

Tenemos profesionales y técnicas especializadas en ruptura de pareja

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

SI NECESITAS AYUDA CON ELLO , SOMOS EXPERTOS TERAPIA PAREJA Y RUPTURAS  DE PAREJA.PODEMOS AYUDARTE 

1º CITA GRATUITA CONTACTANOS 622439457

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

doctor-13

«Acudi a la consulta solo para hablar con alguien que no me juzgara socialemente. Me quede impresionada de como unos consejos a tiempo segun mi caso en particular evitaron que entrara en una crisis depresiva que seguro que me hubiera dejado paralizada y echo perder el tiempo muchos meses. Ahora tengo una vida mejor y no dependo de nadie, no solo es que no me haga falta tener pareja sino que cuando estoy sola estoy casi mejor»

health-icon-1-3

V. G. Hernanz

Paciente

health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)