A lo largo de la vida, es habitual que los seres humanos pasemos por momentos más o menos tristes. Pasar por momentos malos es parte de la vida de cualquier persona, pero ello no significa que haya que resignarse en ningún caso.

Como indican las evidencias científicas, ayudarán a superar esta situación de manera mucho más eficaz y rápida estos consejos.

¿Cómo superar la tristeza?

 

Date un tiempo

En muchas ocasiones, aceptar la situación es la mejor manera de hacer frente a ella. Todo tiene su tiempo, su proceso, volver a sentirse feliz no es cosa de un día para otro.

Llora si lo necesitas

La tristeza es una emoción que puede impulsar a llorar a una persona. En ningún caso deberás reprimir tus ganas de llorar si lo necesitas.

 

Actividades que te sean interesantes

Otra de las claves para saber cómo superar la tristeza es mantener el tiempo ocupado realizando actividades que sean de tu agrado como preparar ese plato que tanto te gusta, hablar con esa persona a la que hace tanto tiempo que no ves, dar un paseo en plena naturaleza o darte un buen baño caliente.Vale la pena realmente recordar que te motiva y también buscar cosas nuevas y probar.

 

Evita la soledad

Aislarse de la sociedad no es lo más recomendable cuando una persona se siente triste, ya que aislarse únicamente agravará el problema y hará que te sientas aún peor. Si bien es cierto que todos necesitamos momentos de soledad, no ha de ser la tónica de la vida de una persona que siente tristeza. Se ha de intentar compartir momentos con los seres queridos para sentirse mejor.

 

Cuida tu vida social

Cuidar la vida social con los amigos e incluso salir y conocer gente nueva es una clara necesidad para mantener una buena salud mental. El simple hecho de apuntarte a un gimnasio, ir a clases de pintura o ir a clase de yoga te ayudará a conocer gente y te permitirá relajarte

Conseguir nuevos amigos.

Encuentra tu camino; Cuando una persona desconoce cuál es su camino en la vida puede sentir un gran vacío interior que le lleve a sentir una gran tristeza debido a que no se ve con claridad su futuro. Es vital que la persona trabaje el autoconocimiento para tener claro qué es lo que le motiva y cuál es el camino que se desea seguir para alcanzar la felicidad.

 

Practica ejercicio físico

La práctica de ejercicio ayuda a liberar tensiones y estrés, además de ayudar a desconectar y dejar ir las emociones negativas. A todo ello hay que añadir que realizar deporte permite generar hormonas que contribuyen a disfrutar de un estado de ánimo positivo. Si encuentras actividades o deportes que realmente te gusten mucho mejor.

 

Establece objetivos a conseguir

Comienza a establecer una serie de pequeños objetivos diarios o semanales a conseguir y lucha por alcanzarlos. Bastará con que sean pequeños hechos o acciones que te ayuden a sentirte mucho más reconfortado y que te animen a seguir hacia delante. Recuerda que ello también implica establecer rutinas diarias y no abandonarlas.

 

Expresa tus emociones regularmente

Hablar de las emociones, ya sean positivas o negativas, puede resultar muy liberador para aquella persona que se siente triste, permitiéndola que se desahogue. Prueba a hablar con personas que estén dispuestas a escucharte (familiares, amigos, compañeros de trabajo, profesionales, etc.).

 

Practica Tecnicas de relajación , mindfullnes, meditacion o si esto no os funciona probar con el Neurofeedback qué es mucho más rápido y eficaz que estos dos métodos.

 

Confía en la ayuda profesional

Una de las mejores maneras para saber cómo superar la tristeza es buscar ayuda profesional.

Cuando la tristeza se alarga demasiado en el tiempo y se desconoce cómo hacer frente a ella y a pesar de hacer estos consejos no se logra recuperarse o no has sido capaz de hacer nada de lo anterior mencionado, necesitaras ayuda urgente de un profesional de la psicología.

 

Nosotros podemos ayudarte a superar la tristeza como hemos conseguido hacer con muchos pacientes. Volver a recuperar la felicidad y bienestar en tu vida es posible. Consultanos sin compromiso.

 

como superar la tristeza

Si no puedes salir solo de la tristeza nosotros somos expertos, consultanos

1º Cita gratis sin ningun compromiso

 

2 Comments

  1. Analia

    Yo habia probado con todo hasta que me recomendaron usar neurofeedback para mejorar. No fue en esta consulta pero imagino que eso da igual porque son unos cascos que te pones para el tratamiento. Se puede combinar con terapia o no. Seguro. Te diga el psicólogo que es mejor

    Reply
    • Administrador

      Muchas gracias por tu aportacion. Efectivamente, es uno de los mejores metodos, tecnicas; para estos casos, pero de cualquier manera debemos de estudiar cada caso por separado siempre antes de tomar ninguna decision de como tratar

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)