Si últimamente has notado cambios y te gustaría aprender a cómo saber si mi hijo sufre bullying¸ nuestros psicólogos Madrid centro te van a enseñar a identificarlo para que puedas empezar a ponerle remedio.

Esto es muy importante debido a que no poner un límite a la situación, podría conllevar a graves secuelas psicológicas en el pequeño.

Síntomas físicos del acoso

Antes de empezar a identificar los signos, debemos saber que existe el acoso verbal a través de insultos, acoso social mediante el uso del aislamiento del resto de personas, el acoso psicológico mediante el uso de burlas y el físico, con golpes o palizas.

Si bien es cierto que el más fácil de detectar es el físico dado que tendrá marcas, el resto es más complicado de detectar, y desde nuestro blog de psicología vamos a contarte los signos más característicos.

  • Cambios de comportamiento
  • Disminución o aumento desmesurado del hambre
  • Alteración en el sueño
  • Dolores de cabeza o estómago
  • Pesadillas o terrores nocturnos
  • Cambios en el humor
  • Rechazo al colegio
  • Bajada en el rendimiento escolar

 

Mi hijo sufre de bullying ¿qué hago?

Ahora, seguramente busques cómo ayudar a mi hijo si sufre de bullying. Pues bien, el primer paso de todos es identificar que sufre de este problema. Debemos de identificar que está sufriendo de este problema y después, hablar con el pequeño.

Antes de nada, debemos de acercarnos de forma cercana y cariñosa y sin regaños, para que se pueda abrir y explicar qué le está pasando.

Después, debemos de averiguar si son los inicios o si es grave el asunto. Después, una vez identificado de donde viene todo el problema, en caso de venir del centro escolar, debemos de acudir a la tutora y comentar la situación.

Se debe de hablar con los menores sobre los riesgos de hacer burlas o el hacer daño ya sea de forma física o verbal a los compañeros. Muchas veces, no se percatan del daño que pueden estar ocasionando y debemos de acercarnos para explicar de los riesgos que existen al tratar a las personas de manera agresiva.

En caso de que la situación en el colegio no cambie, y una vez que ya has averiguado el cómo saber si mi hijo sufre bulling y haber usado todas las vías, debemos cambiarlo de colegio.

Recuerda que este tipo de problemas no debemos de dejarlas pasar por alto. Por último, si te preguntas sobre cómo saber si mi hijo tiene Asperger dado que puedas sospechar que al ser distinto ocasione el problema en sus compañeros, debes de acudir a un profesional.

En todo caso, una vez que has aprendido a cómo saber si mi hijo sufre bullying y has detectado las causas, en la gran mayoría de las veces con hablar con el aula el problema se soluciona.

 

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7