La infidelidad es una de las situaciones más difíciles de perdonar y superar dentro de una pareja o matrimonio. No hay nada más doloroso que ser engañado por esa persona a la que tanto amamos y a la que le hemos dado toda nuestra vida. Es por ello por lo que son muchas las personas que desean saber cómo perdonar o superar una infidelidad y evitar romper la relación.

Muchas parejas deciden perdonar a la pareja por el engaño e intentan aprender a perdonar el engaño

Muchos cónyuges, al enterarse de que les han sido infieles, optan directamente por terminar con la relación sin más preámbulos. En cambio, otras personas prefieren intentar salvar la relación al pesar de la difícil situación que se les presenta, ya que no es nada fácil vencer una infidelidad. ¿Cómo conseguirlo?

Cómo perdonar o superar una infidelidad

Si tu intención es continuar con la relación, pero te resulta imposible superar la traición que has sufrido es importante que te apoyes en las siguientes recomendaciones para conseguir perdonar a tu pareja y empezar nuevamente desde cero. Lo más adecuado es dejarse guiar por estos pasos:

Tómate un tiempo para pensar

Lo más adecuado es que antes de tomar una decisión determinada te pares a pensar y reflexionar qué es realmente lo que deseas hacer con tu vida, si deseas permanecer a su lado o si bien prefieres terminar con la relación. Tomate todo el tiempo que precises, ya sean días, semanas o meses. Si sigues conviviendo con tu pareja como si nada hubiera ocurrido nunca lograrás cerrar la herida.

Es importante tomarse su tiempo para meditar la situación y no actuar como si nada para cerrar la herida.

No utilices la infidelidad como arma

Si deseas afrontar una infidelidad lo último que se debe hacer es utilizar su traición como arma para atacarle siempre que terminéis discutiendo por cualquier cosa. El lógico que el miedo y la inseguridad afloren en todo momento, pero ello no es excusa para lanzarle constantemente a la cara su error, de lo contrario la relación no llegará a buen puerto.

Los reproches de la infidelidad no son nada positivos para la relación amorosa.

Exprésale lo que sientes

Si realmente deseas seguir adelante con la relación es importante que te pares a hablar con tu pareja y saques a la luz todos tus pensamientos, sentimientos e inseguridades, que hables claro sobre lo que piensas en todo momento. De este modo, se dejarán todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento. Es clave que la relación se base en la sinceridad por parte de ambos.

¿Sabías que la #personalidad está estrechamente ligada a la #enfermedad de la #hipertensión? Las personas con mayores…

Publicada por Elite Psicologos en Jueves, 27 de febrero de 2020

Empieza desde cero

Para superar una infidelidad es clave empezar de cero, es clave iniciar una nueva etapa en vuestra vida y dejar todo atrás, perdonando lo pasado e intentando comenzar la relación con las energías renovadas, sin dejarse vencer por la desilusión, la tristeza, la desconfianza o las inseguridades. Eso no significa que se deba olvidar lo que ha ocurrido, pero sí que es importante volver a construir unos buenos cimientos sobre los que se sostenga vuestra relación.

Es muy importante construir nuevos cimientos para empezar de cero

Recibir terapia psicológica

Acudir a terapia psicológica para superar una infidelidad puede ser de gran ayuda para conseguir recuperar la comunicación y la confianza que se ha perdido entre ambos. Acudir a un especialista nos puede ayudar a abrir las puertas que se nos han cerrado delante de nuestros ojos para continuar hacia delante y seguir avanzando con la relación. Además, os permitirá entenderos y comprenderos mucho mejor el uno al otro.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7