Para poder disminuir la dosis de Orfidal o dejar de tomar este medicamento debemos de conocerlo primero.

En este artículo vamos a tratar de averiguar cuáles son las componentes de este tipo de medicación así como el método más seguro para aprender a disminuir la dosis y acabar abandonando o dejando de tomar el Orfidal.

 

 

Para qué se utiliza el Orfidal y de qué se trata

Generalmente se toma en comprimidos y es un tranquilizante o ansiolítico que se destina a evitar la ansiedad y el nerviosismo aplacando los síntomas. Se puede decir que es uno de los que menos afectan a las actividades cotidianas de la persona que los toma y complementa de forma adecuada una terapia antidepresiva pudiendo combinarse con otros antidepresivos y psicofarmacos.

Se suele utilizar en casos de tratamientos a corto plazo de los estados de ansiedad o tensión asociados a trastornos funcionales incluyendo la ansiedad asociada a la depresión y otros casos.

También se emplea en ocasiones cuando no se puede conciliar correctamente el sueño y se tiene un trastorno grave de este mismo.

 

 

Precauciones que debemos de tomar antes de empezar a tomar Orfidal

Cuándo somos alérgicos a cualquier tipo de benzodiacepinas no podremos tomar orfidal ya que su principal componente activo es el lorazepam qué se trata de una benzodiacepina como el diazepam.

Cuándo tenemos enfermedades autoinmunes como la neuromuscular tampoco deberíamos de tomarlo así como con insuficiencia respiratoria severa.

Sí parecemos trastornos renales o del hígado tampoco debemos tomarlo.

Por supuesto como todos los medicamentos debemos de acudir al médico antes de empezar a tomarlo y si estamos embarazadas o nos vamos a quedar embarazadas siempre mencionarlo.

En las niñas es mejor evitar el consumo de cualquier tipo de medicacion antidepresiva.

Cuidado con tomarlo con el alcohol ya que aumentan mucho el efecto sedante de la medicación por lo que se recomienda mucho evitar el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica junto con orfidal.

 

 

Posibles efectos secundarios o adversos del orfidal.

Tenemos un artículo que habla de Los 8 efectos secundarios del Orfidal (Peligro!) aunque a continuación vamos a recordar algunos de ellos.

Lo más importante son los trastornos ligados a los sistemas inmunológicos y linfáticos. puede provocar disminución de las plaquetas en la sangre así como pancitopenia. También está demostrar nada posibilidad de que se ocasiones reacciones de hipersensibilidad anafilacticas.

 

 

Cómo dejar de tomar orfidal.

 

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que los medicamentos del grupo de las benzodiacepinas que tomamos deben de utilizarse a ser posible durante periodos cortos de tiempo. En demasiadas ocasiones se toman durante demasiado tiempo perdiéndose el efecto beneficioso y generando la dependencia y riesgos de la salud que nos hacen querer dejarla porque ya no sirve pero nos provoca ansiedad el mismo hecho de querer dejarla por la dependencia generada.

Para poder abandonar este medicamento sí llevamos tomando los meses o años tenemos que tener en cuenta que la retirada siempre debe ser gradual. Debemos de reducir la dosis muy poco a poco para evitar posibles riesgos en la salud y recaídas. Todos aquellos que dejan de tomar el medicamento logran sentirse mucho mejor. En ocasiones es necesario el apoyo de un profesional como puede ser los psicólogos o el psiquiatra que le ayudará a tomar las decisiones correctas cuando no te la ansiedad generada por la dependencia del fármaco.

Sabemos que cuando se toman durante un largo periodo no resulta fácil abandonar el orfidal. Es un medicamento adictivo que cuando se retira de forma brusca puede producir síntomas de dependencia como lo son la ansiedad el insomnio o el malestar general. Por estar por estas razones nunca deberemos dejar de tomar las de forma repentina y seguir los pasos de reducción de dosis poco a poco para que no tengamos mayores problemas durante su retirada.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)