A muchas personas cuando las recetan antidepresivos lo que suele suceder es que o bien no avisan de los síntomas secundarios o bien desconocen que puede ocasionar abstinencia. Debemos recordar que cualquier antidepresivo es una especie de droga para nuestro cerebro con todo lo que ello conlleva.

Debemos tener en cuenta también, que como en cualquier otra droga, nuestro cuerpo se termina acostumbrando a las dosis de la medicación consiguiendo de esta manera que cada ve nos haga menos efecto. En ningún momento debemos de tomar más dosis con la idea de poder sentir de nuevo los efectos de la medicación.

¿Cuándo se empiezan a sentir síntomas de abstinencia?

Ya sea que estás pensando en como dejar de tomar deprelio o cualquier otro medicamento antidepresivo, los síntomas empiezan a estar presentes cuando se están tomando por más de cuatro a seis semanas. A menudo estos síntomas son conocidos con el nombre de suspensión de antidepresivos y generalmente dura unas pocas semanas. Algunos antidepresivos son más propensos a causar estos síntomas que otros.

Síntomas del síndrome de suspensión de antidepresivos.

A continuación, enumeramos algunos síntomas que puede causar en uno o dos días:

  • Insomnio o sueños vívidos
  • Ansiedad
  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Síntomas similares a los de la gripe, como músculos doloridos y escalofríos
  • Irritabilidad
  • Sensaciones de descarga eléctrica
  • Náuseas
  • Reaparición de los síntomas de depresión

Bajo ningún concepto debemos pensar que tener síntomas de abstinencia significa que seamos adictos al antidepresivo. La adicción representa cambios químicos muy dañinos a largo plazo en nuestro cerebro. Los síntomas se caracterizan por antojos intensos, incapacidad de controlar el uso de la sustancia y consecuencias negativas por el uso de la sustancia. Debemos tener en cuenta que los antidepresivos no causan estos problemas.

Dejando de tomar amitriptilina también puede ocasionar síndrome de abstinencia

Aunque el artículo sea sobre deprelio, en el caso de la amitriptilina también puede suceder que presentes estos síntomas tras querer dejar de forma abrupta la medicación.

Sea cual sea que estemos tomando un antidepresivo u otro, debemos tener en cuenta que debemos tener mucho cuidado con no dejar de tomar la medicación de golpe. Debemos dar la importancia que se merece a esta clase de enfermedades como cuando nos ponemos de una enfermedad física, pues las enfermedades psicológicas también son importantes y debe ayudarnos en todo momento un especialista.

¿Se puede dejar de tomar un antidepresivo sin tener riesgo de abstinencia?

No obstante, si quieres minimizar el riesgo de abstinencia de los antidepresivos, puedes hablar con tu médico antes de empezar a dejar de tomar las dosis, el te recomendará una reducción gradual del medicamento durante varias semanas para acostumbrar a tu cuerpo a la ausencia de este.

En otras ocasiones tu médico puede recetar otro antidepresivo a corto plazo para aliviar los síntomas a medida que tu cuerpo poco a poco se va adaptando.

En ciertas ocasiones, es complicado poder diferenciar entre los síntomas de abstinencias y los síntomas de la depresión que puede regresar después de dejar tomar algún antidepresivo.

En Psicólogos Madrid contamos con técnicas como puede ser el neurofeedback Madrid para así poder dejar de tomar antidepresivos, mejorar la situación por la cual tuviste que tomar antidepresivos y, además, evitar estos efectos secundarios.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)