Hoy en día mucha gente no es consciente que, aparte de las típicas drogas, el tabaco o el alcohol, también se puede ser adicto a la comida, al azúcar o a los aditivos.

En los alimentos procesados añaden aditivos a los alimentos para que sean adictivos al paladar y es lo que provoca que, en muchas ocasiones, podamos sentir el impulso de comprar o ingerir ciertos alimentos, en un principio, no suele ser un grave problema, no obstante, según va subiendo la adicción, aumenta la ansiedad.

La ansiedad por comer por medicamentos es muy común, en muchas ocasiones los fármacos ocasionan hambre y dan ansiedad, nosotros también te podemos ayudar con ello.

Los alimentos procesados contienen aditivos que pueden ser igual de adictivos que muchas drogas.

Es por lo que, a continuación, damos una serie de consejos para evitar la sensación de hambre y cómo controlarlo.

¿Cómo evitar el hambre?

Debemos entender que, cuando hablamos de controlar el hambre, estamos refiriéndonos a cuando sentimos hambre emocional y no físico, es decir, el hambre que sientes cuando estás saciado, pero “se antoja” un alimento.

Antojos que invaden cuando estás tranquilamente y saciado y aun así sentimos que nos apetece algo en concreto, mayoritariamente comida ultra procesada; bollería industrial, snacks…

Debemos aprender a controlar el hambre emocional

Debemos comprender que darse un capricho una vez por semana no es malo para el organismo, a menos que tengamos alguna enfermedad claro está. A continuación, vamos a dar algunos consejos de cómo controlarlo según la situación:

Son muchas las sustancias que nos rodean en la sociedad actual que pueden generar adicción, desde el alcohol hasta la…

Publicada por Elite Psicologos en Jueves, 31 de octubre de 2019

Cómo evitar el hambre después de hacer deporte

Cuando estamos haciendo deporte de forma intensa, es normal que sintamos un hambre voraz, pues nuestro cuerpo está consumiendo más nutrientes y te “pide” que los sustituyas, el mejor truco, es adelantarse a la situación: bebe agua y alimentante antes y después del entrenamiento. Los alimentos deben ser sanos, por ejemplo, un plátano después de la sesión o unas nueces antes de la sesión, de esta forma, nuestro cuerpo no tendrá esa necesidad imperiosa de sustituir los alimentos. Algunos ejemplos:

  • Nueces antes de ejercitarse
  • Batido natural de leche y frutas frescas, el batido debe ser natural y no comprado
  • Frutas después del entrenamiento para sustituir los azúcares por unos naturales

La mejor forma de evitar el hambre por hacer ejercicio es estar bien alimentado para el entrenamiento.

Cómo evitar el hambre emocional

Debemos tener en cuenta que este hambre no es real, es psicológico, la mejor forma es hacerlo gradual, los cambios mentales requieren de tiempo, no todo se soluciona de un día para otro.

Cuando sientas la necesidad de ingerir bollería o snacks, puedes sustituirlo por un té y una fruta, saciará la necesidad de azúcar y de poco a poco sustituirás el mal hábito de comer comida procesada por alimentos naturales y muy buenos para el cuerpo.

Debemos ser conscientes que el hambre emocional es psicológico y no real

Debemos comprender que muchas veces recaerás, debemos darnos tregua, si notas que recaes, come lo mínimo de ese snack y acompáñalo de una fruta natural, no pasa nada si ese snack lo tiras a medias, lo importante es quitarse del mal hábito.

Desayuna mejor por las mañanas

Muchas veces sentimos esa ansiedad de comida a causa de que tenemos la mala costumbre de desayunar mal y rápido, siempre intenta tomar el café o el té acompañado de alimentos buenos, por ejemplo, una tostada de pan natural con una loncha de pavo o tomate rallado. De esta forma evitarás la ansiedad de comer a media mañana.

No olvides tampoco de tomar algo a media mañana y no ir con el estómago totalmente vacío a la hora de comer, de esta forma acostumbrarás a tu cuerpo a tener siempre algo de alimento en el estómago y evitarás comer demasiado en las comidas principales del día.

Tratamiento para controlar el hambre

En muchas ocasiones, este camino no lo podemos hacer solos, en Elite Psicólogos somos especialistas en tratamientos para la ansiedad, conocemos todos los trucos psicólogos y te ayudaremos en la transición de cambiar el mal hábito de comer comida no saludable.

Si estás a dieta y tiendes a comer mucho, la mejor forma de disminuir la cantidad es comer despacio y hasta estar saciado y no lleno.

No realices este camino en solitario, también ayudamos con la ansiedad por comer tratamiento, nosotros te ayudaremos a hacerlo más llevadero.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7