Hay muchos tipos de trastorno mental, pero para todos ellos, antes debemos de ponernos en manos de especialistas.
Estos, como son los psicólogos en Madrid Centro, te ayudaran primero a identificarlo para saber que padece y, seguidamente, el tratamiento que se debe de seguir.
Ante todo, se debe de tratar como algo natural y que tiene una solución.
Puesto que con voluntad y un buen asesoramiento, pueden llegar a tener una vida completamente normal. Lo único, que se debe de tener en cuenta que algunos son mas graves que otros y que se debe de tener ciertas precauciones.
Como puede ser la mitomanía que hace que la persona no deje de mentir, pero que en realidad no lo hace por maldad, sino que en realidad está sufriendo de manera constante por no poder evitarlo.
Por tanto, no dudéis en buscar ayuda profesional, juntos podremos llegar a superar y tratar todas estas dolencias.
¿Cuántos trastornos mentales hay y cuáles son?
A continuación, existen muchos tipos diferentes, desde más graves hasta más comunes, algunos deben de tener un tratamiento mucho más severo y otro más leve. Pero queremos deciros algunos comunes para que podamos detectarlos rápidamente:
- Ansiedad: Causa palpitaciones, sensación de ahogo, inestabilidad, miedo y temblores.
- Depresión: Está caracterizado por un bajo estado de ánimo, tristeza y malos pensamientos.
- Trastorno de conducta: Se diagnostica sobre todo de pequeños, esta muestra un patrón continuo de agresión y violencia tanto contra familiares como para compañeros.
- Obsesivo-compulsivo: Se identifica rápidamente por tener obsesiones, compulsiones muy recurrentes, llegando a causar ansiedad y angustia.
- Hiperactividad o TDAH: También se identifica desde pequeños y es una afección crónica que dificulta la atención y genera comportamientos impulsivos.
- Estrés postraumático: Este entra ya en las enfermedades de salud mental desencadenada por situaciones aterradoras. Causa pesadillas y fuerte angustia.
- Bipolaridad: Ofrece episodios maniacos o estados de ánimo muy elevados en los que se puede sentir muy felices o muy irritables.
- Fobias: Esta es una derivación de la ansiedad en la que sentimos un temor muy fuerte e irracional hacia algo que no representa ningún peligro o un peligro poco real.
Para todo esto, ofrecemos nuestro especialista EMDR que te ayudara a aliviar cualquiera de estos síntomas o para mejorar nuestra estabilidad.
Por tanto, hay muchos tipos de trastorno mental, pero es importante el tener a un profesional a tu lado para que pueda ayudarte a manejar mejor la situación. Juntos, podremos llegar a superarlo y a encontrar un remedio.