En ocasiones, necesitamos saber cómo hacer una buena relajación para reducir la ansiedad, incluso de urgencia. Puesto que, nos puede venir un ataque en cualquier momento y hacernos sentir mal.

Desde Elitepsicologos, vamos a enseñaros las mejores técnicas que podréis poner en práctica en cualquier momento. Aunque, si estáis notando que estos ataques son muy frecuentes, no dudéis en buscar ayuda.

Puesto que nuestro bienestar tiene que ser nuestro objetivo primordial.

Para cualquier consulta, contáis con nuestro servicio de psicólogo online, disponible en cualquier momento y lugar. Ahora sí, vamos a hablar de la ansiedad.

Técnicas para reducir la ansiedad

Este trastorno nos produce un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede llegar a suceder por muchos motivos, cuando nos sentimos más inquietos, tenemos una gran tensión o palpitaciones.

Se considera una reacción muy normal ante situaciones estresantes.

Por tanto, cuando llegan estas situaciones tenemos que saber cómo tratarlas para que no deriven en nada más peligroso, así que atentos:

  • Los ejercicios de respiración son muy recomendados, respiraciones lentas, constantes buscando reducir nuestros niveles de estrés.
  • Seguidamente, podemos llegar a distraer nuestras emociones, buscando lo opuesto de lo que estamos sintiendo en ese momento.
  • También, hacer alguna actividad para distraer la mente puede ser beneficioso, puede ser cualquier cosa, desde apretar algo hasta morder algún alimento. Lo importante es buscar otra sensación.
  • De la misma manera, si podemos apoyarnos en alguien es una acción más que recomendada para superar esos tensos momentos.

Estos son nuestras técnicas de relajación, son muy sencillas de emplear y las podemos utilizar en cualquier momento u ocasión.

Síntomas de la ansiedad

Tenemos que estar muy atentos a los síntomas de la ansiedad para saber cuándo debemos de actuar, estos son muy característicos y los vamos a identificar rápidamente:

  • Sensación de nerviosismo
  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Sudoraciones seguidas de temblores
  • Respiración acelerada o hiperventilación
  • Sensación de un peligro inminente, llegando a entrar en pánico.
  • Finalmente, sentir que tenemos un gran cansancio o debilidad en nuestro cuerpo.

Cuando sentimos cualquier de estas sensaciones o en conjunto, es posible que estemos sufriendo un ataque. Es en estos momentos cuando tenemos que poner en práctica nuestros consejos.

Queremos deciros que es muy natural el sentir este trastorno, si es muy frecuente no dudéis en poneros en contacto con nosotros para encontrar la raíz del problema.

Pero, esperamos que os hayan ayudado nuestras técnicas de relajación para reducir la ansiedad, vuestro bienestar es nuestra prioridad.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7