Cuando estamos tratando con estas situaciones, es importante que no debes decirle a una persona con ansiedad. Desde Elitepsicologos queremos ofrecerte toda nuestra asesoría para poder manejar esos escenarios y al mismo tiempo daros una mano para buscar ayuda profesional.

Antes de nada, la ansiedad es un mecanismo natural de defensa frente a fuertes estímulos externos o internos. En esos momentos, nosotros sentimos y percibimos una amenaza o peligro por lo que nos rodea.

Esto, puede ser por una situación, un acto o incluso una persona, notamos como hiperventilamos, sudores fríos y como se acelera el pulso.

Es importante, el intentar buscar una calma dentro de este miedo.

Desde Elite Psicólogos, queremos recomendar que si estos casos se vuelven muy recurrentes debemos ponernos en manos de profesionales.

De esta manera, encontraremos una solución para poder evitar estas situaciones y el que no vuelvan a suceder.

 

Cosas que no debes decirle a una persona con ansiedad

 

Entonces, ahora que sabemos que es y porque se puede llegar a producir, queremos deciros las cosas que no debes decirle a una persona con ansiedad, puesto que se puede empeorar la situación.

  • Las palabras “cálmate”, “tranquilízate”, pueden llegar a sonar bien, pero pueden ser contraproducentes.
  • Nunca decir “no pienses en eso” o “deja de pensar tanto”, normalmente es un condicionante para que suceda.
  • Seguidamente, la falta de empatía, como puede ser el “Todos tenemos problemas”, “No es para tanto” o “Podría ser peor”.
  • Y, por supuesto, el menospreciar a la otra persona, como puede ser “Eres una egoísta, solo piensas en ti y quieres llamar la atención”

En todos estos aspectos, lo primero es que no debemos de permitirlo y lo segundo es que nos merecemos a personas que nos quieran ayudar.

Porque sabemos que estas situaciones no son fáciles y necesitamos una mano amiga a nuestro lado.

Desde nuestro psicólogo online, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, buscando la raíz del problema y el detonante de estas situaciones para que puedas llegar a controlarlas.

Sabemos perfectamente que no son situaciones agradables y que son momentos de muchos nervios. Por lo que, debemos de tomar el aire, intentar encontrar nuestro rincón feliz en nuestra mente y alejarnos de todas estas personas que no nos quieren ayudar.

Para cualquier cosa, nosotros estamos más que dispuestos a asesorarte y a guiarte para que tengas bienestar tanto interior como psicológico.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7