Tomar deprax y dejar de tomarlo

Antes de empezar a tomar este medicamento debería de informarse ya que es importante conocer tanto los efectos beneficiosos como los secundarios medicamento antidepresivo.
Antes de empezar a tomar deprax debería de saber que si es alérgico a la trazodona o cualquier componente del medicamento no es posible comenzar con el tratamiento.
Tampoco debería comenzar a tomar está medicación si ha sufrido algún ataque al corazón recientemente o es consumidor alcohólicas y otros medicamentos para el sueño
Cuando no esté totalmente seguro de padece alguna de las advertencias o precauciones necesarias antes de comenzar a tomar deprax consulte con su médico o farmacéutico
Tenga en cuenta también que cuando comencé a tomar antidepresivos por primera vez pueden aumentar los pensamientos de autolesion o de suicidio además de que tiempo en hacer efecto entre 2 semanas y meses.

También deberá tener en cuenta que se puede ocasionar una aceleración del metabolismo por tomar deprax así como efectos indeseados cómo adelgazar o sentir mareos así como complicaciones durante el sueño.

 

 

Deprax 100 mg

El deprax es un antidepresivo denominador de segunda generación. Su principal componente activo la trazodona y se emplea generalmente para tratar la depresión crónica. Medicamento fue comercializado en España por primera vez bajo el nombre comercial de deprax hace casi 60 años. Fue desarrollado en Europa para medicamentos y mejorarlos produciendo un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina .

 

 

Cuánto tarda en hacer efecto el deprax

Supone que este medicamento es de los más rápidos en hacer efecto. No obstante sé encuentran periodos de latencia de aproximadamente 2 semanas a un mes

Cuando te encuentras deprimido o tienes trastornos de ansiedad debes de tener en cuenta que estos pensamientos negativos e incluso suicidas en algunos casos pueden aumentar al inicio del tratamiento. Es por ello que durante este tiempo de aproximadamente 2 semanas que tarda en hacer efecto deprax o trazodona debes de tenerlo en cuenta.

Cuando tomes puedes ser más propenso a pensar de esta manera tenido pensamientos anteriormente de este tipo o si eres adolescente deberías de pensarlo mucho antes de comenzar el tratamiento y en cualquier caso ponerte bajo manos del médico o ir al hospital inmediatamente.

 

 

Los efectos secundarios adversos de tomar deprax

Sobre este tema hemos hablado largo y tendido muchas ocasiones se refiere a medicación antidepresiva o de cualquier tipo ya que en general todas tienen contraindicaciones de mayor o menor medida.
Existen diferentes efectos adversos al tomar deprax de 100 mg incluso pudiéndose producir sobredosis qué tarda tiempo en desaparecer.

También debemos de tener en cuenta a la hora de tomar deprax qué es según a quien se dirige puede provocar secundarios. Por ejemplo en ancianos puede provocar cierta agitación. En jóvenes con depresión puede provocar malas ideas de autolesion o suicidio. El deprax también puede afectar a la capacidad la memoria y subir la tensión.

 

 

Trazodona o deprax para dormir bien sirve?

Esta pregunta no la han hecho recurrentemente y podemos afirmar que se puede aplicar con esta intención pero que de ninguna manera lo recomendamos. Para poder existen técnicas medicamentos naturales mucho más efectivos y sin ningún tipo de efecto secundario.

Si quieres tomar el deprax para dormir debes de leer bien todas las posibilidades alternativas ya que estás tomando un medicamento muy fuerte para dormir que quizás no sea necesario. Sería algo parecido a matar mosquitos a cañonazos.

 

 

Cómo dejar de tomar?

Otra de las consultas que nos hacen mucho es cómo se debe dejar de tomar este medicamento después de un tiempo tratando con él.

Tenemos un post dedicado a esto por la importancia que le dais y podréis descubrir cómo dejar de tomar deprax

 

 

 

Deprax y la apnea del sueño

Queremos destacar este efecto secundario o nocivo qué puede producir deprax al tomarlo durante el sueño. Puede producir apnea del sueño incluso recomendado no tomarlo cuando ya se producen sin estar medicado. Es por eso que no recomendamos tomar este medicamento antes estás seguro de que no tienes apnea del sueño tratada o no tratada.

Trazodona y deprax es lo mismo. Tambien esta comercializado por accord y sandox.

 

Al cuanto tiempo el antidepresivo deprax hace efecto

Deprax o trazodona es un antidepresivo con efecto fuerte, generalmente sedante. Como es habitual en este tipo de antidepresivos, el efecto sobre el estado de ánimo suele iniciarse alrededor de la cuarta semana de tomarlo aunque en ocasiones a las 2 semanas, para consolidarse en las semanas 6 – 8. Por su efecto altamente sedante, suele utilizarse de noche y evitándose actividades que necesiten concentración.  Para facilitar la conciliación del sueño.

 

 

Cada cuanto se toma el deprax

Iniciar el tratamiento con dosis bajas y en una única toma por la noche, reduce la incidencia de reacciones adversas indeseables relacionadas con el medicamento. 

 

 

Cuantas pastillas son mortales por deprax

La trazodona o deprax coloquialmente conocido es un medicamento antidepresivo. En demasiadas ocasiones se utiliza como un auxiliar para dormir sin necesidad y para tratar el nerviosismo o la agitación en personas con demencia. Una sobredosis de trazodona ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento, ya sea de forma accidental o intencional. La dosis dependerá de la persona, de cualquier manera nunca se debe tomar mas de lo prescrito por su medico por muchas otras alteraciones y efectos secundarios que se producirán y le enviaran al hospital. 

 

 

Cuanto dura los efectos de una sobredodis de deprax

La sobredosis de este medicamento debe ser tratada inmediatamente por personal medico, en caso de padecerla acuda inmediatamente al servicio de urgencias y no deje pasar el tiempo

 

 

Cuanto tarda en quitarse el mareo por tomar deprax

Este tipo de efectos suelen aparecer al comienzo y al final de un tratamiento o de la toma de trazodona

Dejar de tomar un antidepresivo de forma repentina puede causar síntomas en uno o dos días, como los siguientes:

  • ansiedad
  • Insomnio o sueños vívidos
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Síntomas similares a los de la gripe, como músculos doloridos y escalofríos
  • Náuseas
  • Sensaciones de descarga eléctrica
  • Reaparición de los síntomas de depresión

Recomendamos dejar de tomarlo paulatinamente

 

Cuanto tiempo desaparece el efecto de deprax

Una semana o maximo 2 semanas habitualmente, de cualquier manera se debe consultar con el medico.

Los efectos secundarios de medicaciones como el Deprax suelen durar bastante tiempo por desgracias, por ello recomendamos evitar tomarlos.

Cuando las molestias duran tanto, ademas de tratarse de ‘efectos secundarios’, consideramos que no se tolera bien la medicación por lo que podría ser necesario cambiar de medicamento o bien reajustar la dosis.

Consulte con su médico para tomar la decisión que más que ajuste a sus necesidades.

 

Si deseas dejar de tomar Deprax es importante que se realice siempre bajo la supervisión de un psiquiatra. La retirada de este fármaco contra la depresión debe realizarse de forma gradual. Si quieres saber cómo dejar de tomar Deprax, ¡sigue leyendo!

 

Cómo dejar de tomar Deprax de forma segura

La retirada de este fármaco debe realizarse siempre de forma gradual, nunca de golpe, y siempre deberá ser bajo la supervisión de un psiquiatra. Cuando la retirada del fármaco se realizada de forma gradual y escalonada, el paciente no tiene por qué sentir ningún síntoma de abstinencia.

 

En aquellos casos en los que el paciente se sienta más ansioso, nervioso o irritable de lo habitual, será preciso volver a subir ligeramente la dosis hasta que dichos síntomas desaparezcan, debiendo mantener dicha dosis durante un tiempo establecido y después se procederá a reducir nuevamente la cantidad ingerida.

Para reducir progresivamente su ingesta será necesario saber si el paciente ingiere un ansiolítico de vida ultracorta, corta, media o larga. Si el paciente ingiere aquellos de vida ultracorta, corta o media deberá pasar a ingerir aquellos de vida media más larga, ya que implican menor número de tomas al día y de menos dosis. Cuando la ansiedad se estabiliza con estos fármacos, llega el momento de ir reduciéndose poco a poco según lo que establezca el psiquiatra.

 

¿Qué es Deprax y para qué se utiliza?

Deprax es un fármaco antidepresivo que tiene la misión de incrementar la cantidad de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo. 

 

Se emplea para poder tratar los siguientes problemas de salud:

 

Alcoholismo

Depresión clínica (con o sin ansiedad)

Esquizofrenia

Fibromialgia acompañada de problemas para conciliar el sueño

Insomnio crónico

Pesadillas y otros trastornos del sueño

Preocupación excesiva

Efectos secundarios de Deprax

Es lógico que cada vez sean más las personas que se preguntan cómo dejar de tomar Deprax, ya que no deja de ser un fármaco muy fuerte que provoca efectos perjudiciales sobre la salud.

 

Efectos 

 

Debe tenerse en cuenta que cerca de un 56% de los pacientes que intentan dejar este fármaco sufren síndrome de abstinencia.

Es precisamente por ello que resulta necesario dejar gradualmente este fármaco para evitar que se presenten una serie de efectos secundarios como consecuencia de dejar su ingesta de forma abrupta. 

 

Los síntomas que puede sufrir una persona que deja de tomar Deprax de golpe son los siguientes:

 

Boca seca

Dolor de cabeza

Estreñimiento o diarrea

Erupciones y picazón en la piel

Pérdida de apetito y pérdida de peso

Retención de líquidos

Sensación de confusión e inquietud

Síndrome de abstinencia

Síntomas similares a una gripe

Sudoración y temblores

Taquicardia

Visión borrosa

 

Es habitual que estos síntomas de abstinencia puedan confundirse con síntomas de la depresión que pueden reaparecer nuevamente tras la retirada del medicamento.

 

ALTERNATIVAS MÁS EFICACES A DEPRAX Y ANTIDEPRESIVOS

 

 Esta demostrado cientificamente que los antidepresivos tienen un efecto es temporal,por lo que es recomendable otra terapias con efectos mas duraderos.

Terapia Psicológica Avanzada:La terapia cognitivo conductual sumada a las herramientas más avanzadas de la psicología moderna como el EMDR, Brainspotting y Neurofeedback hace que sea más eficaz y breve en tiempo logrando cambios profundos ,resolviendo los conflictos internos ,nos hará ser más eficaces y resolutivos con nuestros problemas sintiéndonos mucho más estables de forma duradera.

 

Lo recomendado es una sesión de terapia psicológica a la semana, pero si se quiere un resultado mucho más rápido se pueden hacer 2 o 3 sesiones a la semana ,necesitando al final el mismo número de sesiones pero con una resultado más rápido.Sumado a la mayor eficacia de los nuevos tratamientos se logran unos resultados sin precedentes en la psicología moderna.

 

La sesión de psicología se puede combinar con medicación y cuando empiecen a sentirse mejor por los efectos de la psicología de forma definitiva se podrá dejar la medicación con el control del psiquiatra de una manera mucho más fácil al estar 

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)