Seguro que habéis escuchado alguna vez “somos lo que comemos” y, efectivamente, existe la dieta para ser feliz. Esto, está comprobado científicamente y se han realizado muchos estudios al respecto.

Realmente, es tan fácil como el dejar de comer tanta comida procesada, llena de grasas y azúcares que no solo dañan nuestro cuerpo, sino que también afectan a nuestra mente.

Pero dentro de toda esta gran categoría, existen ciertos alimentos que, por sus propias propiedades, nos hacen tener un cierto estado de ánimo, mejorándolo para poder sobrellevar los pequeños momentos amargos de la vida.

Antes de comentarlos, recordemos que nada es infalible y se tiene que acompañar de una vida saludable junto con terapia psicológica si es necesario para la salud mental.

 

Alimentos que nos hacen felices

 

Como hemos comentado anteriormente, hay muchos alimentos que nos hacen felices, esto es principalmente por las propias características de dichos alimentos.

Vamos a empezar por el más popular y que todos conocemos, que es el chocolate. Rara vez nos disgusta y produce una sensación de calma y felicidad en cuanto lo probamos, un dulce que desde niños nos ha gustado.

Pero es importante recalcar, que no vale el chocolate con leche o blanco, es el negro el que nos beneficia, ya que el resto tiene un exceso de azúcar. Los expertos recomiendan tomar una onza diaria, así que es algo a incluir en nuestra dieta.

Seguidamente, los pescados azules, el salmón o el atún nos provocan un sentimiento muy similar, al mismo tiempo que cuidamos de nuestro organismo. Sin duda, algo que no puede faltar en nuestro menú semanal.

Para continuar, las almendras, frutos secos, rojos, arándanos y fresas son unos snacks que podemos tomar entre tiempo. Todos aportan muchos beneficios para una dieta para ser feliz. No solo por sus increíbles propiedades, también porque son de lo más saludables.

Finalmente, las hortalizas, legumbres y cereales nos aportan muchas vitaminas y al mismo tiempo ayudan a nuestro desarrollo psicológico, así que debemos incluirlos de alguna manera a nuestros menús.

En resumidas cuentas, debemos dejar todos los procesados, alimentos cargados de grasas y azúcares a un lado para empezar una alimentación equilibrada. Recomendamos acudir a profesionales y dietistas para una lista enfocada a nosotros mismos.

Al mismo tiempo, lo que comemos nos afecta, tanto en nuestra vida diaria como el saber, que existen alimentos para dormir mejor.

Como podéis ver, no existe la clave de la felicidad, pero si que hay unas pautas para conseguir la dieta para ser feliz. No solo mejoraremos nuestro estado de ánimo, también nos estaremos cuidando físicamente que, al final, también nos llega a afectar.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7