Si no quieres tomar medicamentos y que desaparezcan todos esos incómodos e inexplicables síntomas deverias de tomar cartas en el asunto y reemplazar los pensamientos poco realistas o inútiles incluso, con ideas más racionales.

Según el manual psiquiátrico DSM 5 actualmente se ha abandonado la hipocondría como un trastorno psicológico según este manual y ha sido reemplazado con dos nuevos conceptos. El trastorno por síntomas somáticos o somatizacion y el de ansiedad por enfermedad.

 

Hipocondría síntomas físicos

Para los pacientes con trastorno de síntomas somáticos y síntomas crónicos provoca mucho miedo y angustia de que se trate de algo grave el origen de estos síntomas. De hecho en gran medida los resultados negativos cuando acuden al médico aumentan el temor de que no puedan ser identificados y tratados a tiempo correctamente.

La ansiedad es persistente y se convierte en una enfermedad debilitante cuando el hipocondríaco no es capaz de solucionar sus miedos irracionales y entonces debe de acudir algún tipo de tratamiento natural ya que la medicación no es efectiva en ninguno de los casos salvo placebos que puedan hacer modificar los pensamientos en la psicología del trastorno en sí mismo.

Al margen de que las personas afectadas por el trastorno de ansiedad por enfermedad pueden o no tener alguna afección médica real experimentan sensaciones exageradas por su psicología cómo pueden ser las sudoración y los latidos cardíacos rápidos.

Con un enfoque casi constante en los síntomas y la condición de que algo está muy mal las personas con trastornos neumáticos pueden ser difíciles de manejar en el entorno social o familiar.

 

Hipocondría extrema

Los síntomas de ansiedad provocados por la hipocondría es un círculo vicioso. Esto es debido a que la propia ansiedad provoca síntomas que el mismo hipocondríaco desde su trastorno querrá asumir como de una enfermedad grave y provocará nueva ansiedad que le empeorar los síntomas qué son reales y provocados por la ansiedad que dejan si saber como superar la hipocondria

Los psicólogos llevan mucho tiempo investigando este entorno del hipocondríaco y las mejores aplicaciones son psicológicas mediante terapia buscando el origen tipo traumático o de un conflicto para eliminar el problema de raiz.

La terapia totalmente natural denominada cognitivo-conductual es uno de los tratamientos actuales más recomendados y eficaces. Esta terapia está centrada en como respondes los síntomas para evitar ese círculo vicioso del que hablamos antes.

De cualquiera de las maneras siempre se realizan al profesionalmente un plan que constituya una guía razonable para considerar cuando se debe alertar al médico sobre los nuevos síntomas o si empeoran en caso de que así sea.

Precaución ante todo

En cualquiera de los casos los psicólogos que tratan de manera natural la hipocondría siempre deben de tener la obligación moral y con su paciente de estar muy atento a diferenciar entre una posible hipocondría o un origen real y esto debe ser planificado al detalle entre el terapeuta y la personal que sufren los síntomas que siempre debe de acudir primeramente al médico y descartar por lo menos en principio cualquier origen real o que se consigue diagnóstico

 

 

Si estás considerando buscar terapia, nuestros psicólogos en Madrid centro son una herramienta útil para encontrar la ayuda que necesitas, y la primera consulta de orientación es totalmente gratis y sin compromiso ninguno

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)