Desde que en 1987 fue inventado por Francine Shapiro tuvo diferentes usos en psicoterapia. Al principio se usó para traumas por personas que habían estado en la guerra mundial con gran alivio sobre sus miedos y fobias desarrollados, pero más adelante se emplearía con muchísimas más aplicaciones abajo descritas con gran éxito y actualmente está muy extendido por todo el mundo por psicólogos y psiquiatras. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) la recomienda en sus protocolos, la American Psychiatric Association (APA) y muchísimos organismos de salud pública por todo el mundo la utilizan y recomiendan como método psicoterapéutico para diferentes trastornos psicológicos.

Porque usamos EMDR en nuestro gabinete

La desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares o método EMDR (acrónimo, en inglés, de eye movement desensitization and reprocessing) está basado en la evidencia científica con numerosos estudios en los que se hace un mapa del cerebro antes de la terapia y después con significativos cambios en el funcionamiento del cerebro.

  • Utilizado en cualquier edad y compatible con cualquier otra terapia o tratamiento que están haciendo los pacientes.
  • Muy utilizado en las psicoterapias modernas, en caso necesario de usarlo debe valorarlo el psicólogo especialista en EMDR.
  • Es una herramienta del psicólogo más entre otras muchas, pero es de las más utilizadas en los casos abajo descritos por su inmediatez, eficacia y efecto duradero.
  • Más de 50.000 psicólogos lo usan en el mundo, cada vez se utiliza más también en Madrid.

La terapia EMDR es compatible con cualquier otra terapia o tratamiento con un efecto duradero.

 

¿Para qué sirve el EMDR?

Alivia la angustia con el afrontamiento de retos que causen miedo como hablar en público, mejora en el rendimiento de cualquier deporte, entrevistas de trabajo…

Es una herramienta psicológica muy útil para problemas emocionales con origen en experiencias difíciles del paciente.

Psicóloga EMDR tomando notas de los avances en terapia

Casos de uso:

Superación eventos traumáticos como por ejemplo desastres naturales, accidentes de tráfico, situaciones difíciles de la vida, muerte de la pareja o familiar.

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Ataques de pánico
  • Baja Autoestima
  • Estrés
  • Problemas de sueño, insomnio.
  • Fobias
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno de personalidad
  • Adicciones
  • Problemas psicosomáticos
  • Control de impulsos
  • Abusos físicos y psicológicos

La terapia EMDR es muy útil para las adicciones y el control de impulsos.

 

¿Existen más herramientas como el EMDR?:

Neuroterapia con neurofeedback

Neurofeedback es empleado en muchos casos como alternativa en pacientes que necesitan seguir mejorando. Este tipo de bioretroalimentación se usa para bajar los síntomas de la ansiedad, el estrés, somatizaciones, mejora del sueño, ansiedad, depresión y otras muchas afecciones que también trata el EMDR. Leer más aquí.

Psicólogia y psicoterapia EMDR en Madrid

Brainspotting

Brainspotting, es una técnica de reprocesamiento bilateral con resultados parecidos al emdr, pero mediante diferente método. Leer más aquí

Realidad Virtual

La terapia con realidad virtual, simula situaciones que bloquean al paciente como un edificio alto (Vértigo), volar en avión (acrofobia o aerofobia), un animal que les de miedo, hablar en público y junto con el psicólogo se le guiará para poder hacer desaparecer el miedo, es muy eficaz y desarrollada por nuestro propio equipo de Élite Psicólogos. Leer más aquí

Hay muchas más herramientas de la psicología moderna que integramos en nuestras terapias logrando ser junto la experiencia y especialización de nuestro equipo las terapias integrativas más eficaces de la psicología moderna, sirviéndonos solo de las avaladas científicamente.

Estas técnicas avanzadas están demostradas científicamente por neurólogos y acortan significativamente el número de consultas para conseguir finalizar la terapia.

NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGAS ESTÁN TODAS ESPECIALIZADOS EN EMDR Y MAS HERRAMIENTAS AVANZADAS DE LA PSICOLOGÍA MODERNA

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)