Desde Elite Psicólogos cuidamos de todos nuestros pacientes, y como existen muchas dudas sobre ello, queremos contarte todo, desde los usos del neurofeedback hasta qué enfermedades más comunes es aplicada.

Por lo que si estás interesado o interesada en este tratamiento innovador que ayuda tanto a nuestros pacientes a acortar terapias y reducir la medicación, te recomendamos que sigas leyendo.

Qué es y para qué sirve

Sabemos que está en boca de todos y, desde nuestro centro, queremos explicarte un poco qué es y cuáles son las aplicaciones del tratamiento.

El neurofeedback, también comúnmente conocido como retroalimentación electroencefalografía, está destinado que es aplicado para la adquisición del autocontrol sobre patrones de actividad cerebral. Esta habilidad podrá ser aplicada por el paciente en sus actividades diarias.

Es decir, gracias a su aplicación, el paciente empezará a poder autocontrolar comportamientos que de otro modo no ha podido.

Es importante saber que todas las sesiones serán monitorizadas por un terapeuta especializado, el cual aplicará unos electrodos en el cuero cabelludo y en los lóbulos de las orejas que son utilizados como sensores para recoger información.

La información que recoge es la actividad eléctrica del cerebro que es recogida por un ordenador y poder así analizar el patrón de las ondas cerebrales.

Es importante saber que la técnica aplicada es inofensiva, por lo que puede ser aplicada en ancianos, adultos e incluso, en niños con patologías con TDAH, por ejemplo.

Eficacia del tratamiento

Son muchos los pacientes que están interesados en la aplicación de esta técnica debido a que acorta de forma considerable el número de sesiones para alcanzar los objetivos de la terapia y, del mismo modo, mejorar la patología del paciente. Y es normal, la aplicación del mismo no sólo es muy rápida a la hora de conseguir los objetivos, si no que, además, es muy segura.

Desde nuestro centro de psicólogos, debemos hacer hincapié en que una de las partes más importantes para que empiece a notarse una mejoría notable, es que depende una gran parte de la motivación del paciente para continuar con el entrenamiento.

Durante las primeras etapas del entrenamiento, es recomendable realizar de 2 a 3 sesiones por semana, y mientras que se va avanzando, se irá reduciendo el número de sesiones hasta llegar a una a la semana.

El resultado exitoso en nuestros pacientes es muy alta, entre el 80-90% de los pacientes, apenas existe un pequeño porcentaje que no obtiene mejorías cuantificables después de la terapia, y, entre los pacientes que notan la mejoría, logran reducir en más del 50% los problemas derivados del trastorno o problema que ha derivado a este tipo de consulta.

Ahora bien, es importante que el paciente evite el uso de tóxicos o sustancias como las drogas, alcohol y ciertos medicamentos, es por ello que es importante consultar previamente con un especialista cualificado en la materia.

Aplicaciones

En la mayoría de los casos, es aplicada en casos con problemas de atención, TDA, TDAH, problemas de aprendizaje, concentración y memoria además de una amplia variedad de trastornos de salud.

Otras de las patologías en las que se aplica son: trastornos de ansiedad, estés y dolores provocados por estrés, depresión, insomnio, migrañas, dolor crónico, daño cerebral, parálisis cerebral, autismo, asperger, epilepsia, fibromialgia, TOC, síndrome premenstrual, tinitus, entre otras.

Una de las consultas más demandadas es el neurofeedback para descansar mejor ya que mejora el descanso de la persona en pocas sesiones.

Si tu enfermedad no aparece en la lista pero estás interesado en el tratamiento, no dudes en consultar a nuestros especialistas y el problema, estaremos encantados de poder atenderte.

Esperamos que te haya servido este blog sobre para qué es el neurofeedback y te animes a consultar con nuestros especialistas y mejorar así tu calidad de vida.

5/5 - (2 votes)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7