Electroencefalograma humano (EEG)

El electroencefalograma humano (EEG) puede ser el conjunto de señales más complejo de la naturaleza y ciertamente es el fenómeno más complicado que se somete habitualmente a la experimentación científica. Que los potenciales eléctricos son detectables en el cuero cabelludo es el resultado de alguna arquitectura neuronal fortuita. El neocórtex humano está formado por matrices de columnas apretadas, seis neuronas de profundidad, alineadas perpendicularmente a la materia capilar directamente debajo del cráneo (Mountcastle, 1978).

Cualquier otra orientación y la actividad neuroeléctrica se cancelarían por completo, pero debido a esta organización, los potenciales eléctricos se propagan al cuero cabelludo donde se pueden medir sus diferencias. Los potenciales del cuero cabelludo son extremadamente débiles, simples millonésimas de voltio, mil veces más débiles que los ritmos eléctricos del corazón, e incluso el parpadeo de un ojo puede inundar la señal temporalmente.

Porque usar este tipo de herramienta en la clinica

Razonamiento detrás de QEEGs

Un EEG cuantitativo (QEEG) es una herramienta de diagnóstico útil que analiza los patrones de ondas cerebrales en diferentes regiones del cerebro. Al utilizar un QEEG, podremos encontrar la fuente de su sufrimiento porque los trastornos específicos muestran resultados específicos que de otra manera podrían haberse pasado por alto. 

Condiciones encontradas con QEEGs

Con la ayuda de los QEEG, se pueden determinar condiciones como ADD, LD, OCD, depresión, trastorno bipolar, lesiones en la cabeza, demencia, accidente cerebrovascular o ansiedad.

Resultados de un QEEG

Los QEEG son una herramienta beneficiosa que encuentra el razonamiento detrás de ciertas enfermedades o síntomas. Después de realizar un QEEG, podremos identificar problemas cognitivos y psiquiátricos, descubrir qué patrones de ondas cerebrales deben mejorarse y determinar qué terapia (ya sea Neurofeedback o Biofeedback) puede ayudar mejor a su situación. Después de sus sesiones de terapia, también podremos hacer un seguimiento de su progreso a través de múltiples QEEG en horas extras.

Aplicaciones del electroencefalograma humano (EEG) en psicologia

Terapia de neurofeedback guiada QEEG en trastornos de personalidad

De acuerdo con el DSM-IV, el trastorno de la personalidad constituye una clase solo cuando los rasgos de la personalidad son inflexibles e inadaptados y causan un deterioro funcional significativo o malestar subjetivo. El tratamiento clásico de elección para los trastornos de personalidad ha sido la psicoterapia y / o la psicofarmacoterapia. Especialmente el Neurofeedback es empleado para mejorar este tipo de trastornos psicologicos

 

 

 

Terapias avanzadas avaladas cientificamente

Podemos ayudarme como a muchos otros hemos ayudado durante años, escribenos o llama y podremos solucionar aquello que te afecta mejorando la calidad de vida

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar