Conoce todas las ventajas de esta «terapia» no invasiva

El entrenamiento de neurofeedback puede ser un gran impulso para su salud y bienestar físicos. También puede tener efectos muy positivos en la salud y el bienestar mental. Pero, ¿qué sucede si necesita el tratamiento para tratar otra cosa, como el trastorno de estrés postraumático, el dolor crónico o una lesión por latigazo cervical?

No te preocupes; No estás solo. Muchas personas buscan EGG-Neurofeedback para tratar otra cosa; a veces es la única opción.

Entrenamiento de Neurofeedback en Madrid

Beneficios del neurofeedback

Hay una serie de condiciones que pueden beneficiarte del entrenamiento del neurofeedback. O al menos se beneficiarían de un buen programa. Primero: estrés, ansiedad y depresión. Ves, eso no fue obvio… Bueno, en realidad hay bastantes condiciones que pueden mejorarse con este tipo de terapia.

Beneficios para aquellos que sufren de una condición cerebral, el entrenamiento les podría ayudar. La depresión es uno de ellos. En realidad, existen dos tipos de terapia de Neurofeedback: Alfa y Delta. Alfa es donde se requiere que el paciente se relaje durante un período de tiempo y se observa la actividad cerebral del paciente. Durante esta observación, el terapeuta puede ver qué funciones cerebrales no funcionan correctamente y luego les enseña a estos pacientes nuevas funciones cerebrales para reemplazar las dañadas.

Para quienes padecen trastornos psiquiátricos, también es muy útil. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno bipolar, trastorno esquizoafectivo, esquizofrenia y trastorno de estrés postraumático podrían beneficiarse enormemente del entrenamiento especializado con neuro feedback o biofeedback. Estas condiciones pueden tener un efecto negativo en la salud mental de una persona, pero a través de la terapia, es posible entrenar al cerebro para que funcione mejor y, por lo tanto, alivie los síntomas asociados con estas condiciones de salud mental. Las personas con trastornos psiquiátricos que pueden tratarse incluyen aquellos que padecen esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión clínica.

¿Qué es el entrenamiento de neurofeedback y cómo es beneficioso?

El uso de la terapia EGG de neurofeedback en el tratamiento de trastornos de salud mental como la depresión y la esquizofrenia se basa en dos métodos; estimulación de la función cerebral y enseñanza de relajación y control no invasivos. En otras palabras, el terapeuta le enseñará al paciente cómo controlar su actividad cerebral cambiando la frecuencia de los pulsos eléctricos que se envían al cuero cabelludo del paciente a través de electrodos. Estos pulsos se activan con el pensamiento o incluso con el movimiento corporal. Esto le enseña al paciente a tener un mejor control sobre sus procesos de pensamiento y le permite aprender cómo lograr la relajación y un mayor control sobre sus funciones corporales.

Otra aplicación del entrenamiento es para tratar los trastornos del sueño. Se ha demostrado que el neurofeedback reduce eficazmente los trastornos del sueño como el insomnio, los problemas para dormir y el pánico escénico. También es eficaz para reducir la ansiedad, mejorar los cambios de humor y controlar los cambios de humor y otros comportamientos relacionados con la ansiedad. Estos programas también han mostrado resultados positivos en pacientes que padecen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), ODD (Trastorno de Oposición Desafiante) y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

También se ha mostrado prometedora en el tratamiento de otros tipos de trastornos y enfermedades psiquiátricas. La terapia es útil en el tratamiento del dolor crónico y los trastornos del sistema circulatorio e incluso la pérdida de memoria. El neurofeedback también se ha mostrado prometedor en el tratamiento de la depresión, la epilepsia y ciertos tipos de cáncer, así como en el tratamiento de diversas enfermedades asociadas con el estrés y la ansiedad, como los trastornos por estrés postraumático. Se considera una medicina alternativa. Las personas que prueban la Terapia no invasiva psicológica con Neurofeedback informan que sus vidas han cambiado para mejor después de sufrir los síntomas de varios trastornos mentales.

Cuando complete el entrenamiento de Neurofeedback, encontrará que tiene la capacidad de alterar sus propias actividades de ondas cerebrales para mejorar su propia salud. Cuando se alteran las actividades de las ondas cerebrales, su cuerpo produce efectos relajantes naturales como la actividad de las ondas alfa, la actividad de las ondas theta y la actividad de las ondas delta. Puede utilizar la terapia de Neurofeedback para aliviar los síntomas de ADD / ADHD o cualquier otro tipo de trastorno neurológico que pueda tener. Al igual que con todos los métodos alternativos de medicina, primero debe buscar un médico calificado que pueda enseñarle y guiarlo a través del proceso de entrenamiento cerebral sistemico. Si decide que el entrenamiento de neurofeedback es adecuado para usted, es importante que comience con ello cuanto antes.

 

5/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7