Neurofeedback ¿Qué es?

 

Es un tratamiento que se usa para mejorar capacidades y para tratamientos de varios tipos .

Está avalado científicamente y desde 1958 se utiliza. Es una neuroterapia basicamente nos entrena para adquirir habilidades las cuales hacen que desaparezcan ciertos síntomas. Tambien se emplean por personas para mejorar sin tener necesariamente ningun efecto secundario indeseado. Es muy natural como ir a un gimnasio pero mental con muy buenos resultados.

Mitos y criticas sobre el Neurofeedback

 

Hay mucho desconocimiento sobre la neuroterapia y mitos que hacen mucho daño a este entrenamiento tan eficaz, esperamos arrojarles un poco de luz y informacion.

Aclaramos mitos que a lo largo de nuestra larga experiencia hemos visto y son típicas confusiones que se cometen al no conocer bien esta neuroterapia y sus causas.

MITO 1: ESO ES UN TRATAMIENTO NUEVO Y NO ESTÁ PROBADO. FALSO

Este tratamiento de neuroterapia en realidad se utilizó el primer modelo en 1958, ha avanzado muchísimo en todo este tiempo consolidándose y extendiéndose por sus buenos resultados siendo cada vez más efectivo, llegando más lejos en tratamientos o métodos con investigaciones científicas muy buenas al respecto.

Desde hace decadas se usa en neuroterapia, si se sigue usando sera porque sirve

MITO 2: ES UNA PSEUDOCIENCIA, NO ES CIENTÍFICO Y NO HAY SUFICIENTES INVESTIGACIONES, QUE TIMO. FALSO

El empleo en neurociencia se remonta a tiempo atras, desde los primeros modelos funcionales en el 1958 hasta ahora hay numerosos estudios científicos que ustedes mismos pueden ver con sujetos de control , estadísticas de eficacia y está respaldado por la asociacion americana de psiquiatría de EEUU Estados Unidos de Norte America y muchos organismos mundiales.

El neurofeedback no es pseudociencia, simplemente se trata de un sistema de medida, por supuesto cientifico

 

 

MITO 3: MI MEDICO DICE QUE DA DESCARGAS ELECTRICAS, QUE NO LO AGA. FALSO

No da descargas eléctricas aunque es una confusión lógica ,lo que pasa que el médico de cualquier especialidad lo puede confundir con un aparato de electroestimulación muscular que se suele utilizar para la rehabilitación en fisioterapia y ese aparato de fisio si da descargas la neuroterapia no da electricidad. Tan solo mide los parametros con sensores de alta tecnologia.

Ese pensamiento es incorrecto porque los electrodos de el neurofeedback son solo sensores puestos en la cabeza capaces de conocer nuestra actividad cerebral.

Los sensores, solo captan la señal de tu cabeza, es decir, no emiten ninguna carga, solo miden!

 

MITO 4: MI MEDICO DICE QUE ES INCOMPATIBLE CON OTROS TRATAMIENTOS Y MEDICACIÓN, DEBO ELEGIR CUÁL HAGO. FALSO

Cuando a los especialistas se les pregunta sobre esta técnica sobre lo cual no tienen ningún conocimiento, es lógico que sean precavidos y ante esta situación prefieran no recomendarlo mientras se hace su terapia por si tiene alguna incompatibilidad .

El neurofeedback se puede hacer a la vez que tomas pastillas, ir al psicólogo, cualquier tratamiento médico de cualquier tipo, actividad o situación no le afectará negativamente.

Al revés en muchos casos de problemas somáticos y psicológicos podrá recuperarse muchísimo antes ya tome pastillas o haga cualquier otro tipo de tratamiento médico o psicológico.

Es muy habitual combinar con psicoterapia y medicación, incluso las tres al mismo tiempo es posible

 

MITO 5: VA A SUSTITUIR A LOS PSICÓLOGOS ESTA MÁQUINA Y NO LOS NECESITAREMOS. FALSO

Se emplea para casos de ansiedad, depresión ,estrés y muchos problemas psicológicos pero no sustituirá a la psicología nunca, tranquilos psicólogos del mundo no os quitará el trabajo al revés potenciará la más pronta recuperación de vuestros pacientes y llegará a resultados que solo con la psicología se puede tardar mucho más.

A veces este tratamiento se usa como terapia principal depende del problema, o en otras ocasiones se hace neurofeedback a la vez que terapia psicológica en paralelo con unos resultados espectaculares respecto a lo que se lograba hasta ahora solo con una herramienta.

A demás que no es solo una máquina, también hay una persona especializada que aplique la técnica. La cual que debe conocer el funcionamiento y aplicarlo segun el caso concreto, no es darle al botón y ya está.

Ayuda mucho a la terapia, pero necesita intervención de un especialista

MITO 6: EL EFECTO ES TEMPORAL . FALSO

Dura muchos años o incluso hasta toda la vida, puesto que hemos aprendido una habilidad para saber manejar nuestro cerebro, eso es este entrenamiento.

Como es algo aprendido por eso dura tanto como aprender a andar o montar en bicicleta no nos olvidamos de como hacerlo aunque pase mucho tiempo.

Además hay estudios científicos con pacientes que se les pregunto por si seguían notando el efecto años después y si estaban todavía recuperados sin deshacerse nada de lo hecho y aprendido.

 

MITO 7: ES CARO EL TRATAMIENTO. FALSO

Comparado con el precio de una terapia psicológica o medicacion que puede durar años, es mucho más barato y eficaz teniendo resultados muchísimo antes.

La psicología es muy importante y hay tratamientos que tienen que complementarse con ella pero si comparamos es más rápido y eficaz. De todas formas el Neurofeedback Madrid y terapia psicológica avanzada con EMDR, asi como el brainspotting y otras terapias más modernas como complemento son de los tratamientos más eficaces que hemos visto hasta el dia de hoy.

 

MITO 8: ESO NO LO CONOCE NADIE NI SE USA. FALSO

En los países de todo occidente se conoce teniendo especial fama en Estados Unidos, Reino unido, Francia, Japón, Alemania y muchos mas cada dia. Practicamente se conoce en todo el mundo y cada vez más se está extendiendo por sus resultados avalados.

 

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)