Fluoxetina ansiedad

La fluoxetina tiene variedad de usos e indicaciones siendo la ansiedad y el sueño de las mas reconocidas. La más conocida y usada como deciamos es el tratamiento de los ataques de ansiedad y depresión, tanto en formas leves como graves. Se usa con bastante frecuencia para tratar la ansiedad y también en los trastornos obsesivos compulsivos. También en algunos trastornos de la conducta alimentaria como hablaremos en el siguiente apartado. En bulimia nerviosa está indicada como complemento a la psicoterapia,  como ejemplo.

Fluoxetina para la ansiedad por comer

La fluoxetina o prozac es un medicamento altamente capaz de influir en las ganas de comer. Elevar las concentraciones de serotonina a nivel cerebral. Es un recaptador de serotonina.

En el sistema nervioso central, se considera que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor en los distintos y múltiples sistemas de autoregulación entre los que se incluyen algunos tam importante como los de temperatura corporal, el humor, la capacidad de inducir el sueño, la agresividad, sexualidad, y también los del apetito o ganas de comer.

La persona con trastorno por ansiedad de comer muestran por lo menos alguna de las conductas siguientes durante un episodio ansioso:

  • Comen mucho y ademas más rápido de lo normal
  • Come hasta sentirse incómodamente lleno, eso que decimos – Me cuesta respirar
  • Come mucho sin tener hambre ni necesidad
  • Come solo, por vergüenza al conocer su problema
  • Siente asco, depresión o culpa después de cada comilona

Usualmente, el tratamiento del trastorno por ansiedad por comer consiste en psicoterapia para la ansiedad(hablar con un terapeuta capacitado acerca de su estado de ánimo, sentimientos, pensamientos y conductas).

La fluoxetina para quitar la ansiedad generalizada

En el tratamiento de la ansiedad, se emplean habitualmente dos tipos de fármacos: los ansiolíticos y los antidepresivos (existe algún antidepresivo natural buenísimo). El trastorno de ansiedad generalizada es una enfermedad frecuente, que genera incapacidad. Existen diferentes fármacos y psicoterapias eficaces para su tratamiento, entre ellos, los inhibidores de la recaptación de serotonina y la terapia cognitivo conductual. Es cierto que la depresión y la ansiedad son trastornos comórbidos que aparecen ante la frustración que vive el paciente por lo incapacitante que es su padecimiento. Antidepresivos y ansiolíticos naturales (corto periodo de tiempo y de vida media larga) son la solución farmacológica siempre unidos a la terapia para eliminar el problema de raíz y no solo los síntomas

Como tomar fluoxetina para la ansiedad, dosis, pastillas, solucion oral…

La fluoxetina o prozac; se presenta en forma de cápsula y/o comprimidos bucodispersables (que se deshacen) y en solución oral (ñiquido) con dosis de 20 miligramos.

Habitualmente, para el inicio del tratamiento para la ansiedad se toma con dosis de 20 miligramos diarios, tomándose a la misma hora todos los días. Asimismo, en función de los síntomas, el médico puede aumentar la dosis hasta un máximo de 60 miligramos al día.

Depresión: la dosis inicial recomendada es de 20 mg. Su médico podrá revisar y ajustar su dosis en caso necesario en las 3 a 4 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Cuando considere necesario, se puede incrementar dicha dosis de forma gradual hasta un máximo de 60 mg. Se debe incrementar cuidadosamente la dosis para asegurar que usted recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión. Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras pocas semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.

Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg al día.

Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar la dosis después de dos semanas de tratamiento. Cuando sea necesario la dosis se puede incrementar gradualmente hasta un máximo de 60 mg. Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con fluoxetina cinfa.

Niños y adolescentes de 8 a 18 años con depresión: El tratamiento deberá iniciarse y ser supervisado por un especialista. La dosis inicial es de 10 mg/día. Después de una o dos semanas su médico puede incrementar la dosis hasta 20 mg/día. La dosis se deberá incrementar cuidadosamente para asegurarse de que se mantiene al paciente con la menor dosis efectiva. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Su médico deberá reevaluar la necesidad de continuar el tratamiento después de 6 meses. Si usted no ha mejorado, deberá reconsiderarse el tratamiento.

Fluoxetina en animales domesticos y perros para la ansiedad

Es un tratamiento aprobado por la FDA para la ansiedad de separación canina junto con un plan de modificación de la conducta. Se trata de una tableta masticable, de sabor que se le da al perro una vez al día. Está aprobado para su uso en perros y cachorros de más de 6 meses de edad o más que pesan 4 kg o más.

Ansiedad tras dejar fluoxetina

Si dejamos de tomar nuestros medicamentos recetados de manera repentina estamos en riesgo de padecer:

  • Reaparición de los síntomas indeseados, como depresión intensa o cronica
  • Aumento del riesgo de suicidio o autolesion(para algunas personas)
  • Síntomas de abstinencia, los cuales podrían sentirse como gripe o producir problemas de sueño, mareos, dolor de cabeza, ansiedad o irritabilidad
  • Muchos que intentan dejar el medicamento dicen no poder hacerlo debido a los síntomas de abstinencia de los cuales nunca les advirtieron

Fluoxetina ansiedad opiniones

Esta nueva generación de antidepresivos ha traído con ella muchos estudios sobre sus efectos y opiniones de todo tipo, ya sea por parte de personas que apoyan el uso de estos psicofármacos como detractores que anuncian el peligro de sobremedicar a la población con ellos.

Existen muchas opiniones sobre el uso de medicamentos para mejorar el estado de ánimo de una persona. Dichas opiniones pueden estar basadas sobre el conocimiento, la experiencia o el hecho de ver cómo un ser querido se medica con fluoxetina.

Ruben: Hola voy a dar mi opinión respecto a este tema y por el que he pasado.Aunque alguno se alarme por lo que voy a decir no quiero que sea asi, solo voy a contar la verdad.Yo como muchos de vosotros tuve ansiedad hace años y pasé por el aro de la medicación , así tomando lorazepam durante 7 años hasta que me di cuenta que pasaba de estar bien a no estar bien en minutos, sin causa aparente, ningún problema ni nada hasta que me di cuenta que los ataques de ansiedad coincidían con la siguiente toma de la pastilla.

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)