Como dejar de tomar deprax
El medicamento deprax es un antidepresivo de segunda generación y es muy común plantearse la idea sobre como dejar de tomar deprax.
Deprax, que es, ventajas y efectos secundarios.
Deprax que es
Deprax un antidepresivo y su principal activo es la trazodona y se utiliza para la depresión crónica, el insomnio y los estados de ansiedad. Su ventaja principal es su acción que es más o menos rápida, no obstante, tiene muchos efectos secundarios que se deben tener en cuenta.
La trazona, o como comúnmente se conoce Deprax, lleva casi 60 años con nosotros y fue descubierta y desarrollada comercialmente en Italia en 1961.
El Deprax es un fármaco químico de las fenilpiperazinas que actúa como antagonista e inhibir de la recaptación de serotonina (AIRS) con efecto ansiolítico e hipnótico.
Ventajas
El principal beneficio es su efectividad durante la primera semana de administración además de no favorecer el aumento de peso, y o sólo eso, si no que también es de los más económicos.
También es cierto que uno de los principales efectos secundarios es la hipotensión ortostática y poco a poco se descubrió que la trazadona era mucho más efectiva y segura en dosis más pequeñas.
Usos de Deprax
Debemos comprender que el cerebro es muy complicado y a día de hoy no sabemos cómo actúan realmente los antidepresivos y no siempre sabemos cual puede ser el adecuado al 100% para cada paciente. De un modo u otro, el medicamento ayuda en las siguientes condiciones clínicas:
- Depresión clínica con o sin ansiedad.
- Insomnio crónico.
- Preocupación excesiva.
- Fibromialgia acompañada de serios problemas para conciliar el sueño.
- Pesadillas y otros trastornos del sueño.
Cabe destacar también que el Deprax ha sido de gran utilidad en pacientes con estrés postraumatico. Todas aquellas personas con insomnio, pesadillas y elevada ansiedad asociada a un trauma muestran por término medio una mejoría con el fármaco.
Efectos secundarios deprax
Existen pacientes que no evidencian efecto secundario, y otras que, en cambio, suelen mostrar algún problema que, por lo general, puede deberse a otras condiciones. Así que cabe destacar que no es recomendado a personas con problemas hepáticos, cardíacos o renales.
Tampoco debe tomarse junto a otros sedantes, fármacos para el corazón, anticoagulantes o incluso fármacos de la medicina natural como la hierba de San Juan. Debemos seguir al pie de la letra cada indicación de los facultativos. Ya sea el deprax como otros antidepresivos (por ejemplo, el orfidal efectos secundarios ) tienen efectos secundarios que hay que tener en cuenta:
- Retención de líquidos.
- Estreñimiento o diarrea.
- Boca seca.
- Erupciones y picazón en la piel.
- Sudoración y temblores.
- Sensación de confusión, inquietud…
- Dolor de cabeza.
- Visión borrosa.
- Pérdida de apetito y pérdida de peso.
- Síntomas parecidos a una gripe.
Como retirar Deprax
Si estás pensando en dejar medicación para la depresión es mejor hacerlo acompañado debido a que la retirada brusca puede ser peligrosa, especialmente en personas mayores. Siempre se debe hacer bajo supervisión de un psicologo.
- Reduzca poco a poco la toma del medicamento
- Unirse a un grupo de apoyo
- Tratamiento Biofeedback
- Bajo ningún concepto deje de tomar la medicación de golpe sobretodo en grandes dosis.
Si sientes que la necesidad de tomar deprax es a causa de una mala relación, también ofrecemos el servicio de consejero matrimonial con titulación para que puedas superar el problema y volver a ser feliz sin fármacos.
¿Que es el neurofeedback?
Es un tipo de biofeedback encefalográfico, hay varios modelos de equipos que pueden hacer biofeedback y neurofeedback.
Solicita información
En Elite psicólogos y nuestro centro de psicologos en Madrid Centro estamos focalizados y formados en tratamientos de terapia sin efectos secundarios integrando las técnicas más avanzadas de la psicología moderna con una constante actualización y especialización.
Terapias breves y eficaces, primera cita gratis
«Gracias a Elite Psicólogos he conseguido dejar Deprax y no tener que volver a recurrir a antidepresivos.»
L. G. Lopez
Paciente
Trackbacks/Pingbacks