¿Qué son los acufenos (o tinnitus en inglés)?

 

Es el síntoma de oír un sonido que no es real, puede ser un pitido o zumbido y únicamente lo oye la persona afectada en uno o varios oídos. Tiene difícil solución pero se pueden mejorar los síntomas mucho haciéndolos casi imperceptibles

Se desconoce el origen pero sí se sabe que los ruidos, el estrés, infecciones, edad, alcohol, y tabaco hacen más propicio que aparezca.

El 10% de la población lo sufre

La mayoría de los que lo tienen solo lo oyen cuando hay silencio, pero otros les molesta muchísimo provocando problemas de sueño, inestabilidad emocional, ansiedad , estrés, tristeza y depresión.

 

 

Controlar los acufenos con Neurofeedback

 

acufenos tinnitus solucion desaparezcan

 

 

Cuando cada paciente es consciente del sonido y se empieza a centrar en el, este da la sensación que aumenta lo que genera más estrés y ansiedad.

En Estados Unido se hizo un estudio por Matthew Sherwood de la Universidad de Wright en  (Fairborn Ohio) en la que se descubrió que con el entrenamiento de neurofeedback el cerebro aprende a omitir el sonido, haciendo que estén más estables psicológicamente y no perciban el sonido o baje de forma muy importante.

 

Enlace del estudio https://press.rsna.org/timssnet/media/pressreleases/14_pr_target.cfm?ID=1974

 

 

 

 

Pruebas científicas y solucion

Los enlaces de las fuentes científicas pertenecen a Pubmed que es un buscador con resúmenes biomédicos de investigación para divulgación científico y otros investigadores, perteneciente a la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos de Norte America.

26 pacientes que hicieron entrenamiento de neurofeedback durante 15 semanas

(Casi 4 meses) y fueron hechos test sobre el estado de su tinnitus encontraron que todos los pacientes mejoraron de forma muy importante bajando el sonido que oyen de fondo.

 

Enlace de la fuente del estudio

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31049052

 

En este otro enlace dice que ha sido detectado en las personas con tinnitus una actividad cerebral diferente a la normal lo cual se puede ver con un mapeo cerebral, y corregirse con el entrenamiento en neurofeedback  reduciendo significativamente la intensidad del sonido.

 

Fuente del estudio

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17956812

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

2 Comments

  1. Alfredo

    Yo hice hace tiempo neurofeedback y hace como 4 años creo, y me bajaron a la mitad.Creo que vale la pena aunque es una lotería lo de que te baje o desaparezca, pero aun así estoy muy contento con el resultado os lo recomiendo.

    Reply
    • arturo

      como fue el tratamiento de neurofeedback?

      podrías contactarme. arkturo@gmail.com

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioContactar directamente

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Contactanos

Primera cita gratis - Llamar